Banners
Banners

Héctor Gabriel y El Pato, en Arganda del Rey

Viernes, 04 Abr 2014    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: PV   
Se preparan en la Fundación El Juli
Dos jóvenes becerristas mexicanos se suman a la camada nacional que continúan su formación taurina en España. Héctor Gabriel Ferrer y Patricio Villicaña "El Pato" forman parte de la Escuela Taurina de Arganda del Rey, de la Fundación El Juli, donde han comenzado su caminar.

Héctor Gabriel lleva un par de meses del otro lado del Atlántico, mientras que El Pato solamente uno. Ambos tuvieron una participación destacada en la pasada temporada de festivales en la Plaza Arroyo y ahora mismo llevan una preparación intensa.

"Yo llevo dos meses en la fundación y las cosas están marchando muy bien; me encuentro muy mentalizado y aprovechando mucho mi estancia aquí. He podido ir al campo, tentar y sentir la embestida del encaste español. Gracias a la ayuda de mis maestros estoy reforzando mi técnica y mejorando mi concepto, haciendo a la vez mucho acondicionamiento físico al igual que el ensayo diario", comentó Héctor Gabriel.

Acerca de sus planes futuros, el joven espada externó: "Referente a mis planes seguiré yendo al campo y continuaré mi preparación en los siguientes meses para en verano volver a México; estoy muy agradecido con los maestros y mis compañeros por el cobijo que me han dado  y con toda la gente que confía en mí en México, esperando que tengan buenas noticias de todos los mexicanos que buscamos un sueño y buscamos dar la cara  fuera de nuestras tierras".

Patricio Villicaña también expresó sus sensaciones de estar allá: "Durante este mes he tenido una preparación muy intensa en la escuela, entrenando mucho y haciendo mucho acondicionamiento físico. Por ahora no he tenido la oportunidad de ir al campo bravo  español,  sólo mucho ensayo bajo la tutela de los matadores de toros José María Plaza y Ángel Gómez Escorial, maestros de la fundación, quienes ven la técnica y el toreo desarrollado".

"Esta oportunidad nace gracias a Servando Canela, quien me ha apoyado mucho en mi corta carrera y me abrió las puertas para venir a esta escuela. Por lo pronto, mis planes son hacer un poco de campo y debutar sin caballos aquí; me siento muy contento y agradecido con mis padres y mi abuelo que tanto me apoyan desde México", sentenció El Pato.


Comparte la noticia