Banners
Banners
Banners

Rivera actuará en todas las feria de Colombia

Viernes, 27 Dic 2013    Botogá, Colombia    Rodrigo Urrego | Especial   
En la que será su campaña más intensa en ruedos de su patria
El matador colombiano Ricardo Rivera confirmará la alternativa en la Plaza México el próximo domingo y estará presente en todas las ferias de Colombia, en lo que será la temporada más intensa para el torero caleño en cosos de su tierra.

Desde que tomó su alternativa en la plaza de toros "Nuevo Progreso" de Guadalajara, el 11 de noviembre de 2007, Ricardo Rivera no tenía por delante una temporada tan intensa como la que afrontará a partir de este 29 de diciembre.

Su campaña empezará con un fuerte reto. Ese día hará el paseíllo en la plaza más grande del mundo, la monumental de México, donde precisamente confirmará su alternativa. Será el único matador de toros colombiano en el escaparate de la temporada grande de la capital mexicana. Rivera había luchado desde hace más cinco años de lucha solitaria en el país azteca, donde se ha radicado desde épocas de novillero. Su padrino será el mexicano Federico Pizarro y el también azteca Pepe López oficiará como testigo, con toros de De Haro.

Aunque esta será la primera corrida de su temporada, sin duda es la más trascendental de su temporada. Rivera no quiere ponerse presión, pero en buena parte de lo que suceda en el coso de Insurgentes probablemente dependerá su futuro. Es consciente que la monumental de México puede ser el mejor trampolín para su carrera y en esa tarde puede encontrar las llaves de otras plazas en México.

Pero esta tarde apenas será el comienzo de su temporada. Porque después vienen dos meses intensos para el torero en su objetivo de consolidarse como líder del escalafón en la temporada colombiana.

Dos días después de su confirmación en la Mexico, Rivera regresará a Colombia para actuar en la feria de su ciudad, en la última corrida de la Feria de Cali. Ese último día del año 2013, el 31 de diciembre, hará el paseíllo junto a los otros dos toreros caleños de mayor proyección. Luis Bolívar, el principal exponente de la tauromaquia Colombia en ruedos europeos, y Paco Perlaza, uno de los principales toreros de la capital del Valle que incluso se ha llevado en dos oportunidades el prestigioso trofeo del Señor de los Cristales. Ese día, además, supondrá el regreso de una de las más prestigiosas ganaderías de la región, la de Guachicono, que volverá a lidiar en Cañaveralejo tras cinco temporadas de ausencia.

Dos días después, Rivera volverá a Duitama, plaza en la que salió a hombros en la que ha sido su única actuación en el ruedo de la ciudad boyacense, pues en enero del 2008 cortó dos orejas a un toro de Ernesto Gutiérrez en la corrida concurso de ganaderías de aquella temporada.

Luego, Rivera viajará a Jenesano, donde actuará el 5 de enero. Un días después tendrá su cita en la feria de Manizales, donde lidiará toros de Santa Bárbara, y de nuevo alternará con dos toreros nacionales, José Arcila y Luis Miguel Castrillón.

La temporada de Rivera tendrá continuidad el 12 de enero en Popayán, día en que se lidiarán toros de Ernesto González y alternará con Paco Perlaza y el rejoneador Andrés Chica. El 18 de enero actuará en Aguazul, donde lidiará toros de Dosgutiérrez y alternará con Sebastián Vargas y el rejoneador Willy Rodríguez, al día siguiente se presentará en la plaza de toros de Tuta (Boyacá).

El 1 de febrero irá a  Lenguazaque, una de las ferias tradicionales en el departamento de Cundinamarca, y cerrará su temporada colombiana en La Macarena de Medellín, el 8 de febrero, lidiando toros de Santa Bárbara, y alternando con el francés Juan Bautista y el español Juan del Álamo.  

En total, Ricardo Rivera tiene contratadas diez corridas en menos de dos meses, lo que sin duda lo mantiene motivado y con la ilusión de seguir escalando peldaños en su carrera.



Comparte la noticia


Banners
Banners