Juan Luis Silis pasará otra vez por el quirófano
Lunes, 14 Oct 2013
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Para reconstruir el maxilar inferior que está fracturado
El matador capitalino volverá a ser intervenido en las próximas horas por el doctor Francisco Chong en el ISSSTE de Pachuca, donde permanece ingresado en estado grave, aunque con una leve mejoría, tras la espeluznante cornada sufrida ayer en la plaza "Vicente Segura".
"Ahora estamos esperando que pase el tiempo sin que se presenten complicaciones o fiebre; Juan Luis está sedado y con respirador, en terapia intensiva, y lo que sigue será esa operación para reconstruir las partes dañadas; pero ahora mismo lo que queremos es que vaya mejorando y no recaiga", comentó Fernando Rosique, su apoderado.
Afortunadamente, el pitón del toro de José Julián Llaguno no seccionó la carótida, como se pensó en un principio, sino que se trata de una cornada en el cuello que entró por debajo del maxilar inferior fracturándolo. El pitón lesionó la carótina externa y siguió su trayectoria hacia la órbita del ojo izquierdo, lo que provocó un profuso sangrado.
Asimismo, Juan Luis no ha perdido el ojo izquierdo, lo que quedó comprobado durante la primera operación que duró dos horas y media. Y en las siguientes horas se van a practicar diversos estudios para determinar el alcance de la lesión en el ojo del torero para hacer la operación reconstructiva que sea necesaria.
En esta segunda intervención a la que será sometido, los médicos que le atienden van a reconstruir el maxilar fracturado y otras lesiones internas que provocó el pitón.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia