Ayer sábado, en el patio de cuadrillas de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el novillero mexicano Ricardo Frausto ha tenido un encuentro con quienes concederán y atestiguaran su alternativa, Morante de la Puebla y Julián López "El Juli", esto previo al inicio del festival a beneficio de la Cruz Roja y el Banco de alimentos.
Estos fueron momentos emotivos e inspiradores en los que el novillero hidrocálido y los maestros cruzaron algunas palabras. Morante de la Puebla le concederá la alternativa a Frausto el próximo 17 de noviembre, en el "Nuevo Progreso" de Guadalajara, bajo el testimonio de El Juli.
Ayer mismo, por la mañana, Ricardo Frausto comenzó su preparación en el campo bravo andaluz, de cara precisamente al doctorado, matando un toro a puerta cerrada en la ganadería de Carlos Núñez, con el que estuvo firme, con oficio y se le vio resuelto.
Aún quedan algunas semanas en España y varias invitaciones a casas ganaderas de prestigio, en las que Ricardo Frausto continuará su preparación.