Este 18 de octubre partirá rumbo a Bogotá, Colombia el novillero zacatecano Luis Ignacio Escobedo, pues fue invitado a participar en un serial de novilladas en la bella población cundinamarquesa de Villapinzón, a escasos 95 kilómetros de la capital, para el domingo 20 de este mes.
Un día antes, el viernes 19, tomará parte en un tentadero en la ganadería de Andalucía, que tiene encastes puros de Santa Coloma y Parladé. El cartel de la novillada todavía está por confirmar, pero matará ejemplares de Juan Bernardo Caicedo, de encaste puro Domecq.
De este festejo saldrán dos lugares para torear el siguiente domingo 27, para la de triunfadores, del cual, el vencedor tendrá un lugar asegurado el 22 de diciembre en la novillada de la importante Feria de Cali.
Luis Ignacio, que ha tenido un año de triunfos importantes en nuestro país, como los de la Plaza México, se muestra contento por esta invitación y está mentalizado en que es un nuevo reto salir a un país que lo puede catapultar a ferias y plazas importantes, no sólo de América.
Por este motivo no participará en la feria de Tlaxcala, en la que estaba confirmado, y su lugar lo tomará otro novillero, por el cual envía su agradecimiento a la empresa por haberlo tomado en cuenta.