A fines de enero y principios de febrero de 2014, los socios de la internacional Peña Taurina El Redondel y sus simpatizantes, están invitados, de la mano del matador Diego O’Bolger, a la tercera gira por el campo bravo mexicano, para descubrir el mundo del toro bravo.
Aficionados de todas las latitudes tendrán la oportunidad de visitar un ramillete de ganaderías mexicanas de las de mayor abolengo. En las dos giras anteriores se han visitado, entre otras, las ganaderías de San Mateo, La Punta, La Laguna, Rancho Seco, Jaral de Peñas, Arroyo Zarco y Tenexac.
Este nuevo recorrido, que tendrá lugar del 29 de enero al 7 de febrero de 2014, coincidirá con la celebración de las tradicionales corridas de aniversario de la Plaza México, la mas grande del mundo, a las cuales se pretende asistir.
Como de costumbre, en la visita a las diferentes ganaderías tendremos la oportunidad de conversar con los ganaderos y con los matadores y novilleros que hayan sido invitados por ellos para realizar las faenas de tienta.
En las dos anteriores giras, los invitados tuvieron la oportunidad de convivir y de ver en acción en los tentaderos a los matadores, Uriel Moreno "El Zapata", Fabián Barba, Mario Aguilar, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores, así como a los novilleros Paola San Román, Juan Pablo y Juan Pedro Llaguno y Brandon Campos, entre otros.
Desde luego, la intención es apreciar al toro bravo en su entorno natural, desde su nacimiento hasta el momento previo a su lidia es uno de los grandes incentivos de estos tradicionales recorridos. Los aficionados neófitos recibirán del matador Diego O’Bolger las explicaciones necesarias para comprender todo el proceso de cría, selección y manejo de este extraordinario animal. Los aficionados mas experimentados, simplemente, volverán a disfrutar de un encuentro mas con el toro de lidia.
Como parte del programa, se recorrerá los potreros donde pastan las vacas con sus becerros, los sementales, las distintas camadas de añojos, erales y utreros, así como los toros preparados para lidiarse a lo largo de la temporada. En algunas de las ganaderías habrá la posibilidad de participar de manera activa en algún tentadero, ya sea con capa o muleta en ristre.
Además, y como en los anteriores recorridos, se tendrá la oportunidad de gozar de grandes atractivos turísticos y culturales y de saborear los platillos mas famosos de la comida mexicana.
La preinscripción de los socios de la peña garantiza el éxito de este nuevo proyecto, pero todavía hay espacio y tiempo para que los no-socios y/o futuros socios se apunten para el que sin duda será el gran acontecimiento de El Redondel para 2014. Los interesados que deseen apartar sus lugares podrán hacerlo a través de cualquiera de los siguientes correos electrónicos:
Matador Diego O’Bolger, coordinador taurino: dobolger@gmail.com. Armando Botello, Presidente de la Peña Taurina El Redondel: armandobotello@aol.com. Pepe Buenavista, Coordinador de actividades de la Peña El Redondel: pe16pe40r@mac.com