Desde el pasado sábado y durante toda la semana, se llevó a cabo la I Concentración Taurina de Alto Rendimiento 2013 en la ganadería de Cerrito de Corzo, en San Luis Potosí, donde los participantes tuvieron diversas actividades para conocer más a fondo la Fiesta.
Las jornadas comenzaban muy temprano por la mañana con los trabajos de entrenamiento y acondicionamiento físico, clínicas y platicas impartidas por profesionales, dinámicas de grupo, toreo de salón, gimnasia, motivacionales, manejo y culturización, teoría y círculos de lectura, entre muchas otras. El objetivo es profundizar en el conocimiento y cultura de la tauromaquia, el toro bravo y su entorno ecológico y el desarrollo de las capacidades físicas mediante el entrenamiento intenso.
Las expectativas se vieron rebasadas por el número de solicitudes de inscripción que se tuvieron localmente y de diversos estados como Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Estado de México entre otros, el cupo fue limitado debido a los lugares y habitaciones e instalaciones perfectamente acondicionadas y con la calidad que se pretende dar.
La apertura corrió a cargo de las entusiastas palabras de quien apuesta por este proyecto, el ganadero de Cerrito de Corzo, Óscar Torres Corzo, que motivaron a los muchachos y al equipo, además de que estableció su compromiso con el futuro de la fiesta. Por su parte el presidente de la escuela, Rogelio Colunga, expresó su beneplácito y conmino a todos a dar su mayor esfuerzo, una vez dados a conocer los pormenores se dió el obligado tour por las instalaciones de la ganadería que fueron presentadas por la ganadera Montserrat Torres.