Banners
Banners

"Mi lucha ha sido constante": Jorge Rizo

Lunes, 15 Jul 2013    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN   
Platica acerca del triunfo de ayer en La México
Contento, más no satisfecho, se encuentra el novillero capitalino Jorge Rizo tras la oreja que paseó ayer en la Plaza México, un trofeo que es recompensa a la lucha que ha llevado durante su trayectoria, como lo comenta en la siguiente entrevista que le realizamos.

- ¿Qué tan importante es esta oreja para ti?

- Mucho muy importante, pues mi lucha ha sido constante y nada fácil, así que la oreja representa algo muy grande para mí y espero que pueda ayudarme para sumar fechas y continuar abriéndome paso en esta difícil profesión. La verdad que estoy contento, aunque no satisfecho, pues voy por más.

- ¿Cómo viviste la tarde de ayer?

- Con mucha felicidad. Desde el paseíllo estaba ya muy contento, pues pisar La México había sido algo que anhelaba mucho desde pequeño. No cabe duda que esta plaza pesa, y mucho, pero hay que sobreponerse y salir a darlo todo, como ayer intenté siempre hacerlo.

- ¿Qué te pareció ese novillo de Marco Garfias?

- Al principio no lo veía claro, pero el novillo fue realmente extraordinario y me permitió mostrar las pocas cualidades que puedo tener. Creo que hubo momentos en los que me acomodé bien y la gente me respondió, coreándome los muletazos en instantes que disfruté mucho.

- ¿Cómo sentiste ese olé de La México?

- Sensacional, sabe a gloria pues es imponente y especial, muy difícil de poder explicar.

- Platícanos sobre tu concepto

- Bueno, mi toreo es algo distinto, pues busco torear con largueza, algo así como lo que llegó a conseguir el maestro Manuel Capetillo y varios toreros antiguos, de aquellos tiempos. Quiero mostrar ese esencia mexicana y torear con sentimiento, y ayer pude dejar algunas muestras de este concepto.

- Habrá quien diga que no aprovechaste del todo al novillo...

- Todas las opiniones son importantes y válidas para mí, y hay que tomarlas en cuenta para buscar mejorar. Y es que necesito seguir avanzando, corregir defectos y desarrollar lo positivo. No estoy tan toreado, pues quizá no hay las suficientes novilladas en el país, pero voy a ir mejorando poco a poco.

- Recibiste la oreja entre lágrimas...

. La verdad es que ese momento fue muy emocionante y me desbordé. Cortar una oreja en La México, producto de todos los sacrificios que he realizado, fue algo muy grande para mí. Pero sé que hay que seguir adelante y quiero salir por la puerta grande de esta plaza.

- ¿Volverás esta Temporada Chica?

- Mi apoderado, Román Martínez, está en pláticas con la empresa. Ojalá que pueda repetir en la campaña y reafirmar el triunfo de ayer, y no solamente eso, sino salir en hombros.


Comparte la noticia