Muere de forma trágica el forcado Ze María (fotos)
Viernes, 28 Jun 2013
México, D.F.
Redacción | Foto: Joao Costa Pereira
El gran forcado portugués recibió una puñalada en una fiesta
El forcado portugués José María Cortés falleció ayer en el Hospital Santa María de Lisboa, como consecuencia de un cobarde ataque de que fue víctima, y su compañero, Arturo Castro, del grupo de Forcados de Mazatlán, nos comparte las siguientes líneas, en las que resalta sus virtudes:
"Sin mencionar la cobardía de la que fué victima nuestro querido amigo José María Cortés, cabo del Grupo de Forcados Amadores de Montemor, y queremos resaltar que hoy ha muerto un héroe de la tauromaquia y en especial de los Forcados, un hombre de valor, conocimiento y corazón, que siempre tuvo claro su objetivo en la vida: pegar toros.
Sin duda, Ze Maria como le decían sus amigos, fue un valeroso forcado de descendencia, su padre Joao Cortés incursionó hace varios años con una selección de forcados entre los que venían Simao Malta, Simao Comenda y varias leyendas de esta expresión única de la tauromaquia. Vinieron a Mexico a llenar plazas y a dejar una semilla que se arraigó en nuestro país desde hace más de 35 años. Quedaron enamorados de México y en los planes de Ze María estaba el traer a su grupo a México acompañado de algunos antiguos forcados para recordar sus grandes glorias que vivieron aquí y escribir nuevas historias en ruedos Mexicanos.
Ze María fue la clase de hombre y forcado que podías amar u odiar por su personalidad tan definida. Tenía una sonrisa especial y era un líder nato que demostró su capacidad haciendo grandes pegas e inundando a su grupo de esa seguridad donde estuviera: resolviendo, pensando y comandando a un grupo que ha mantenido la tradición por mas de siete décadas y que está conformado por forcados que son nietos, hijos, sobrinos y amigos de forcados que los han antecedido. Los Forcados Amadores de Montemor son un grupo que tiene definida una línea de ética y profesionalismo y la sigue como es.
La muerte de Ze María representa una perdida irreparable para los forcados del mundo. En nuestra memoria quedarán grabados los grandes momentos que tuvo como hombre y como forcado. Realizó pegas impresionantes, resolvió problemas, tomó decisiones y todo por un aplauso, por una sonrisa, en la que dio todo a cambio de nada...
En su memoria dedicamos nuestra próxima corrida este 30 de junio en San Juan del Rio, Queretaro, que incluye una misa que se ofrecerá y de la que en breve podremos informar.
A su familia, a su padre, amigos y a todo el grupo de Forcados Amadores de Montemor enviamos nuestras más sinceras condolencias, reiterando nuestra amistad y solidaridad antes este hecho tan lamentable.
Hoy se fue el hombre y nace una leyenda. Ze María vivirá por siempre en nuestros corazones. Descanse en paz".
Comparte la noticia