Exitoso festival del Colegio Irlandés (fotos)
Martes, 19 Feb 2013
México, D.F.
Tadeo Alcina | Foto: TA
Los actuantes de un festival que está ganando prestigio
Con gran ambiente se desarrolló, el sábado pasado, la edición 2013 del tradicional festival taurino del Colegio Irlandés, cuya finalidad es la de recaudar fondos para ser entregados a distintas instituciones dedicadas a la asistencia social, y en el que participación seis alumnos que demostraron una gran actitud.
En un marco de camaradería, y mucho público en los tendidos del Centro Caballar "Los Azulejos" de Atizapán de Zaragoza, abrió plaza Alberto Ramírez con un becerro de la ganadería de Montecristo, con el cual se demostró su gran voluntad, toreándolo bien sobre todo por el lado derecho, y al final dio una merecida vuelta al ruedo.
En segundo lugar le correspondió un becerro de La Punta a Ignacio Orozco, que lució de capa y muleta, y tras colocar una certera estocada le concedieron una oreja.
En tercer lugar actuó Jorge Forastieri con un precioso castaño de Pepe Garfias al cual lo entendió muy bien desde que salió se adornó con capa y con la muleta le realizó un faena estructurada, se le complicó matarlo fue ovacionado.
En cuarto lugar le correspondió otro de Pepe Garfias a Iñigo Rodríguez que estuvo todo momento dispuesto ante un burel que salía muy suelto. A pesar de eso logro buenos momentos, tuvo el detalle de brindarle a sus compañeros de cartel. Ovación.
En el lugar de honor, en el quinto Xavier Vivanco se enfrento a un bravo toro de sangre española de la ganadería de Campo Hermoso, un castaño bastante serio al que Vivanco logró hacerle una faena de menos a más que de no haber sido por la espada hubiera cortado algún apéndice. Lamentablemente resultó lesionado en la mano izquierda con el rejón de una banderilla.
Cerró plaza Patricio Pons con un bonito y noble becerro de Teófilo Gómez. Lo entendió y lo disfrutó tanto de capa como de muleta para cortarle, tras gran estocada, dos orejas convirtiéndose en el gran triunfador del festejo.
La gente salió contenta siendo un año más un éxito este festival, que se está consolidando y demuestra que la afición también se puede canalizar para causa nobles.
Comparte la noticia