El matador mexicano Ignacio Garibay será el último de los diestros mexicanos en actuar durante este 2012 en la Feria de San Isidro en Madrid, España, luego de la actuación en la feria del año anterior, el 22 de mayo, donde tuvo una sólida actuación.
Se le recuerda entonces ante el peligroso toro de Partido de Resina que a la postre le asestó en el muslo derecho una cornada, a pesar de la cual permaneció en el ruedo, dio muerte al burel y se fue a la enfermería por su propio pie.
Debido a su seria actuación, la empresa lo repitió el 15 de agosto, en el marco de la tradicional corrida de La Virgen de la Paloma. Entonces encabezó el cartel que también integraron David Mora y Francisco José Palazón; éste último confirmaría el doctorado de manos de Garibay ante toros de Montalvo.
Ignacio Garibay se encuentra desde hace 15 días en tierras hispanas, donde ha sido objeto de la hospitalidad del diestro Alejandro Talavante. Éste puso a la disposición de Garibay una finca en Badajoz y le apoyó para poder ir a tentar a diversas ganaderías de esa región, también ha estado en la región de Andalucía donde participó en un tentadero en la dehesa de Juan Pedro Domecq, donde cerró su preparación. Desde hace un par de días, se estableció en Madrid, donde aguarda su compromiso de este miércoles.
"En estos momentos, todo me hace ilusión. Y cuando digo todo… se resume en cortar las orejas, porque Madrid te cambia la vida y, como dicen, de Madrid al cielo", afirmó el coleta a menos de 24 horas de partir plaza en el coso de la calle de Alcalá.
“Sé que mis alternantes tienen un ambiente muy importante ante la afición madrileña ya que son grandes toreros y se han justificado plenamente cada vez que han toreado en Madrid. Frascuelo es un clásico que respeta el público y Javier Castaño viene al alza luego de su gran paso por plazas francesas, pero yo voy a hacer lo mío; si ellos triunfan, me dará gusto, aunque yo voy por mi triunfo”, comentó Ignacio.