Zotoluco estrenará un vestido verde en Madrid
Domingo, 20 May 2012
Madrid, España
Juan Antonio de Labra | Enviado
En la sastrería "Fermín", de la calle Aduana
Eulalio López "Zotoluco" acudió a la prestigiosa sastrería "Fermín", para probarse el vestido que estrenará este lunes 21 de mayo en la plaza de Las Ventas de Madrid, donde será el tercer torero mexicano en comparecer en la presente Feria de San Isidro.
"Siempre me hace ilusión venir aquí por un vestido, y más uno como éste que tiene tanta plaza y un bordado muy recamado en oro. Salir bien vestido es lo primero en lo que debe de pensar un torero; vamos, es casi una obligación cuando se ha llegado hasta aquí, así que ojalá que la ropa también me traiga suerte para la corrida de Las Ventas",comentó Zotoluco.
Aunque en un principio había acordado con el maestro Antonio López que el color del vestido para esta ocasión sería verde, al final llamó para odernarlo color berenjena. Sin embargo, el sastre no reparó en dicho detalle y se lo confeccionaron en color verde, un hecho que no desagradó al torero de Azcapotzalco cuando se enfundó el traje, según explica:
"Le había dicho al maestro que quería un vestido verde botella, y luego cambié de parecer, pero por lo visto no lo apuntó (risas). No importa, el traje me queda muy bien y el verde es un color que me gusta mucho. De hecho, el primer vestido que tuve en mi vida fue de ese color, pertenecía al matador Mariano Ramos".
Un tanto apenado por este pequeño malentendido, el sastre bromeó abiertamente con Zotoluco al que conoce hace más de 15 años, cuando vino por primera vez a hacerse un vestido a esta casa, en aquella primavera de 1997 en que confirmó su alternativa en Madrid.
"La tarjeta con tu ficha de medidas todavía la escribió mi hermano Fermín", dijo Antonio, "pues ahí la tengo de su puño y letra. Lo cierto es que el maestro Zotoluco está muy delgado y le queda la ropa bien, tal y como aquella vez que vino a hacerse el primer vestido para debutar en Madrid".
Además del vestido de torear, Zotoluco adquirió una espada y una muleta para completar los avíos que utilizará en el compromiso venteño que ya está a la vuelta del esquina.
Comparte la noticia