Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 03 Abr 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Jorge Cárdenas y su esposa fueron padres por segunda ocasión
En casa de María José González y Jorge Cárdenas están confinados, como la inmensa mayoría de los mexicanos, pero felices con la llegada del pequeño André, que nació el pasado 30 de marzo con un peso de 3.280 kilos y midió 53 centímetros, para integrarse a esta familia de la que ya formaba parte Josa, su hermanita mayor, que tiene tres años. Además de ser médico veterinario, Jorge se desempeña como gerente administrativo de la Asociación de Ganaderos, donde trabaja desde 2010. Y también es primo hermano del matador Fermín Rivera, por lo que forma parte de esta gran comunidad taurina que ahora espera volver a la plaza de toros, adonde, seguramente, André acudirá muy pronto en brazos de sus padres.

Banderas a media asta en la plaza de Las Ventas

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, emitió un decreto oficial donde estableció que las banderas se ondeen a media asta en señal de luto a la memoria del elevado número de personas fallecidas a causa de la pandemia. Por esta razón, los pendones de la plaza de Las Ventas se encuentran en dicha posición, al tratarse de un sitio de interés cultural con categoría de histórico artístico y el cual pertenece a dicho organismo.

Casa Toreros apoya al pueblo peruano

Casa Toreros en concordancia con los conceptos de libertad, respeto y fraternidad, activos presentes en la fiesta brava, atendió la solicitud de la municipalidad metropolitana, así como de la Sociedad de la Beneficencia de Lima, con el objetivo de acondicionar el ruedo de la legendaria plaza de toros de Acho, el cual sirve de albergue para los damnificados de la pandemia. Con ello, la empresa mexicana reafirma su compromiso de ponderar la salud y la preservación de la vida entre los habitantes del pueblo peruano.

Muere la señora Gloria Mireles de Prado

Durante el transcurso de esta semana, falleció la señora Gloria Mireles de Prado a los 72 años de edad a consecuencia de una afección cardiaca que le aquejaba desde hace tiempo. La señora Mireles fue esposa del veterano picador Cruz Prado Ramos quien, en varias cuadrillas estuvo a las órdenes de grandes figuras del toreo, además de ser madre de la extensa dinastía hidrocálida de plata, compuesta por José, Alejandro, Cruz y Johnatan Prado Mireles, además de sus hijas Taurina e Ivette. Desde esta redacción enviamos nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.

Y se prepara…

Isaac Fonseca afronta el periodo de confinamiento al interior de la ganadería de Flor de Jara, donde entrena el toreo de salón, con el objetivo mantener la mejor condición física posible y estar en condiciones para cuando se reanude la actividad. De igual manera, con el paso de los días, Fonseca incrementa su cultura  mediante la lectura de libros, videos y charlas en conjunto con el ganadero Carlos Aragón y su apoderado Jacobo Hernández, a tiempo que realizó una atenta invitación a los aficionados a mantenerse en el interior de sus hogares a fin de evitar la propagación del peligros virus por todos conocido.


Comparte la noticia


Banners
Banners