Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Presentan carteles de la Feria de Ambato

Miércoles, 08 Ene 2020    Quito, Ecuador    Santiago Aguilar | Corresponsal   
Habrá toros el domingo 23 y el lunes 24 de febrero, respectivamente
La temporada taurina ecuatoriana arrancará el próximo mes de febrero en la ciudad de Ambato, con la tradicional e importante feria Nuestra Señora de la Merced, que este año ha programado dos interesantes corridas de toros en las que participarán destacadas figuras del toreo de España y Ecuador, quienes lidiarán toros de acreditadas ganaderías locales.

Como es usual, el ciclo ambateño se programa para el feriado carnavalero en el marco de la anual Fiesta de la Fruta y las Flores; de hecho, la agenda taurina constituye uno de los espectáculos centrales de las populares celebraciones, donde el año anterior triunfo el mexicano Luis David Adame, que cortó dos orejas y ganó el trofeo al triunfador de la feria, así como el trofeo al mejor quite.

Los dos carteles son los siguientes:

Domingo 23 de febrero. 15:00 horas. Toros de Mirafuente y Vistahermosa para Manuel Jesús "El Cid", el ecuatoriano Álvaro Samper y Ginés Marín.

Lunes 24 de febrero. 14:00 horas. Toros de Peñas Blancas y Vistahermosa para Antonio Ferrera, el ecuatoriano Francisco Cortez, y el rejoneador español Óscar Borjas.

La presentación formal del ciclo de corridas se realizó ayer con la participación de CITOTUSA, la empresa que gestiona la plaza de toros de Ambato, autoridades del municipio local y los toreros nacionales que forman parte de los carteles.

En el acto, unos y otros destacaron la importancia que tiene la Feria en el calendario taurino, la presencia de afamados lidiadores y el saludable efecto económico que genera la actividad taurina en beneficio de la ciudad y de la provincia de Tungurahua.

En el acto de la presentación de los festejos taurinos, Wilson Vinueza, en nombre de la empresa, subrayó: "La Feria de Ambato es una oportunidad para compartir una afición y una tradición que perdura en el tiempo, y se convierte en el dinamizador de la economía de la ciudad de Ambato y sus alrededores, con la implementación de actividades que ofrecen la oportunidad al pequeño comerciante y al emprendedor para hacer negocios durante los días de feria. Son centenares de familias las que dependen directa e indirectamente de los días de las corridas de toros para mover sus economías".

El caso es que los días 23 y 24 de febrero la Feria de Nuestra Señora de la Merced, un año más, tendrá cumplida celebración puesto que la actividad taurina en Ambato, cuenta con una larga y notable historia que tiene que ver con la vida misma de la ciudad y de su gente.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners