Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Leo corta una oreja en el inicio de Huamantla

Sábado, 10 Ago 2019    Tlaxcala, Tlax.    Álvaro Sánchez | Foto: Ángel Sainos          
El joven torero hidrocálido mantiene su racha de buenos resultados
El hidrocálido Leo Valadez cortó una solitaria oreja durante la primera corrida de feria que se verificó este sábado en Huamantla, una jornada donde tanto Fabián Barba como José María Macías, tras dibujar pasajes de torería escucharon una ovación durante la tarde.

Mantuvo Leo esta tarde su racha triunfal tocando pelo en el segundo de la lidia a pie, un ejemplar terciado al que lanceó solo para fijarlo antes que recibiera un puyazo trasero; después le hizo un quite reposado por navarras, que fue seguido por su labor desenvuelta con los banderillas para ser ovacionado.

Con suavidad dio inicio a su trasteo en el que hubo series aceptables sobre la diestra, sin embargo cuando probó por el pitón izquierdo la cosas no fueron igual, ya que el animal cambió de lidia de lo que se percató el matador y optó por terminar consiguiendo una gran estocada que fue lo que le hizo merecedor del apéndice.

Un castaño lidiado como quinto de a pie solo recibió algunos lances sueltos por el espada, siendo además mal picado, con el sello de la casa ejecutó dos zapopinas al quitar. El toro se tornó tardo y distraído no obstante Leo volvió a cubrir el tercio de banderillas con menor acierto escuchando palmas en su honor.

Pudiéndole al toro que tardó en fijarse impidiendo mayor ligazón mostró sus deseos; dejó algo más de medio espadazo y requirió un descabello cuando le mandaron un aviso desde el palco de la autoridad y el público le tocó las palmas.

Cuando Fabián recibió de capa a su primero éste mostró sus credenciales, falta de bravura y malas intenciones de modo que lanceó sobre piernas; a este toro le pegaron recio en varas y aun así trajo de cabeza a la cuadrilla cuando trataron de banderillear. Fabián lo lidió con acierto y cuando trato de ligar los pases no hubo manera. Pinchó reiteradas ocasiones antes de una estocada contraria retirándose entre división después que sonara un aviso mientras se escuchaban pitos para el toro.

Ante su segundo lució la tersura al torear por delante para que luego viniera un puyazo, llegó derrotando a la muleta y poco consiguió sobre el lado derecho menos aún fue por el izquierdo, limitándose entonces a oficiar con la espada dejando media estocada que tardó en hacer efecto y sonó un aviso 

Se presentó como matador José María Macías en su terruño, y estuvo bien toreando pero fallando en demasía con la espada; Con el tercero de la tarde dibujó bonitas verónicas y revolera en el remate, lo llevó bien al caballo y su brindis fue para el público; dos series ejecutó y el toro ya tenía el hocico abierto además que se le frenaba en la suerte ante la manifiesta voluntad del torero, al final le ligó manoletinas frente a toriles.

Pinchó antes de media estocada y aunque el toro tardó algo dobló, vino el puntillero y lo levantó entonces ya habían sonado dos avisos y al final palmas.

Con las mismas ganas de agradar se vio ante su segundo que brindó a los ganaderos, nuevamente logró momentos destacados en su trasteo echándolo a perder por su fallos con el acero las que ocasionaron un par de avisos más .

Actuó por delante el rejoneador charro Joaquín Gallo ante un toro zancudo y montado de cuerna que saltó al callejón y tardó en fijarse. El caballista capitalino lo enceló bien dejando en buen sitio el rejón de castigo y luego dos banderillas; sin montura intentó clavar otras pero el toro embestía menos. Entraron en acción Los Forcados de Mazatlán consumando la pega en el segundo intento.

Con el rejón de muerte señaló un pinchazo antes de clavarlo en la paletilla; el público guardó silencio  sin embargo de manera espontánea Joaquín salió al tercio invitando al de cara para que ambos saludaran.

Ficha
Huamantla, Tlax.- Plaza "La Taurina". Un tercio de entrada. Primera corrida de feria. Siete toros de La Soledad (el 7o. como regalo), desiguales en presentación y escaso juego en términos generales. Pesos: 520, 510, 485, 483, 500, 495 y 480 kilos. El rejoneador Joaquín Gallo: Ovación. Fabián Barba: División, ovación tras aviso y palmas en el de regalo. Leo Valadez: Oreja y ovación. José María Macías: Ovación tras dos avisos y ovación tras dos avisos.


Comparte la noticia


Banners
Banners