Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Especial: Las sustituciones de Roca Rey

Viernes, 26 Jul 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
La baja del peruano ha causado trastorno entre los empresarios
La revelación de España, el sevillano Pablo Aguado con tres tardes, Cayetano Rivera Ordóñez en dos ya cumplidas y dos más por venir, así como Miguel Ángel Perera, anunciado en una fecha próxima, son hasta ahora los tres matadores de toros que han tomado la sustitución del lesionado Andrés Roca Rey, quien a anunció su baja indefinida, en su actual campaña europea.

El peruano se encuentra en Nueva York donde está siendo tratado en el Hospital for Special Surgery por los especialistas, quienes le atienden de un severo malestar físico de las vértebras cervicales y el hombro derecho, que le impidieron actuar previamente en Soria, Burgos, Teruel y en su segunda comparecencia en la Feria de Pamplona, el pasado 12 de julio.

Debido a esto, los empresarios han tenido que hacer ajustes en sus carteles y con la comprensión absoluta de los aficionados quienes han visto cómo el peruano ha preferido no actuar lesionado en respeto a los aficionados y al propio espectáculo.

Así, luego de quedar fuera de su segunda actuación en Pamplona, Roca Rey perdió también las fechas de Soria, Burgos y Teruel.

En Soria, el domingo 30 de junio fue Pablo Aguado (silencio y ovación) quien le sustituyó, alternando con Sebastián Castella (ovación y dos orejas) y Emilio de Justo (silencio y dios orejas).

En la Feria de San Pedro y San Pablo de Burgos, el lunes 1 de julio, con Miguel Ángel Perera (ovación y silencio) y Emilio de Justo (silencio en su lote), de nueva cuenta fue Pablo Aguado (vuelta y silencio) el sustituto.

Mientras que, en Teruel, el 5 de julio, con Perera (ovación en su lote) y Álvaro Lorenzo (oreja y vuelta), Pablo Aguado, en su tercera sustitución, escuchó ovación en su lote.

Fuera de San Fermín, el peruano anunció su baja de las Ferias de Mont de Marsan del jueves 18 y de la Feria de Roquetas del Mar, en Almería el pasado día 21. En ambos festejos fue el madrileño Cayetano Rivera Ordóñez quien tomó las sustituciones.

En la primera, Cayetano tuvo silencio en su lote durante la segunda corrida de la Feria de la Madeleine, en Mont de Marsan, donde compartió cartel con Sebastián Castella (oreja y ovación) y Álvaro Lorenzo (silencio y oreja).

En tanto que el sábado 20, en la Feria de Santa Elena en Roquetas del Mar, Cayetano obtuvo un resonante triunfo de tres orejas, alternando con El Fandi (ovación y dos orejas) y Sebastián Castella (dos orejas y oreja).

Ahora bien, luego de darse a conocer  la baja indefinida de la temporada europea, ya que aún no se tiene precisado cuándo podrá reaparecer, las fechas que ya tenía contratadas se irán cubriendo poco a poco según se acerquen.

Por lo pronto para la tercera corrida de la Feria de Julio en Valencia, el empresario Simón Casas anunció que será Miguel Ángel Perera quien le sustituya el domingo 28, al lado de Paco Ureña y Sebastián Castella, con los toros de Luis Algarra.

Por otra parte, se anunció que Cayetano lo sustituirá también en Huelva el 2 de agosto y en Málaga, el 17 del mismo mes.

En Huelva alternará con El Juli y Miguel Ángel Perera para matar astados de Montalvo y en Málaga, con Antonio Ferrera y José Mari Manzanares, con reses de Núñez del Cuvillo.

Otra fecha que seguramente sufrirá modificación será la del lunes 26 de agosto en Colmenar Viejo, en los festejos en honor a la Virgen de los Remedios, donde se le anuncia al lado de El Juli y Pablo Aguado, para matar el encierro de Parladé. En esta aún no se ha anunciado quien lo sustituye.

Quedará también pendiente la corrida estrella de la Feria de la vendimia, en Nimes, Francia, el 14 de septiembre donde está anunciado con Sebastián Castella y José María Manzanares, con los toros de Garcigrande y Domingo Hernández.

Ya en América, Roca Rey fue anunciado para actuar en la Feria de Lima, Perú, el 3 de noviembre, con Enrique Ponce y Finito de Córdoba, con toros de El Olivar y La Viña, y en una segunda fecha el 1 de diciembre, acartelado con Sebastián Castella y José María Manzanares, para lidiar ejemplares de las mismas divisas nacionales.

Serán los médicos especialistas quienes decidirán en qué fecha podrá reaparecer el peruano, cuya baja ha causado trastornos entre los empresarios y desencanto en la afición.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners