Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Mendoza gana el certamen “Pletórico de Gloria"

Domingo, 23 Jun 2019    CDMX    Gretel González | Foto: Sergio Hidalgo           
Tras cortar dos orejas y resultar el triunfador de la temporada
Antonio Mendoza se llevó el gato al agua al cortarle al ejemplar de Rosas Viejas dos orejas en el mano a mano con el que culminó el ciclo "Pletórico de Gloria" celebrado hoy en "La Florecita", con lo cual ganó un traje de luces nuevo y cinco oportunidades en las principales plazas del país. Por su parte Gerardo Rivera resultó el triunfador del serial por los tres apéndices que obtuvo durante el mismo.

Mientras los monosabios retiraron del centro del ruedo el logo de "La Florecita", el cual estaba hecho con pétalos de rosa roja, Víctor Pastor entregó el reconocimiento póstumo a los hijos del matador Rafael Sandoval por su trayectoria taurina.

Así mismo la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, les entregó reconocimientos a Sergio Hernández Cossío, Sergio Hernández Weber, José Luis Alatorre, Xavier Llarena y Víctor Pastor por la organización de la temporada.

El joven moreliano cautivó al público luego de pegarle tres tandas de derechazos  al tercero de la tarde, un cárdeno con calidad, fijeza y prontitud, que tuvieron ligazón hasta cuando ejecutó un afarolado. Alfredo Ruíz "El Miura" fue ovacionado porque picó bien en el tercio de varas. En el tendido bajo el murmullo de: "Suerte matador",  los aficionados observaron el acero contundente de Mendoza, con el que logró que pañuelos ondearan, así como puso de pie a algunos espectadores que aplaudieron la suerte máxima.

Antonio Mendoza cortó dos apéndices, por lo que dio una emotiva vuelta al ruedo, en la que sacó al tercio al "Miura", así como posteriormente la continuó en compañía del ganadero de Rosas Viejas, Fernando Topete. El juez ordenó arrastre lento para "Tosijoso", al cual la afición despidió con aplausos.

Mendoza sorteó al toro de San Isidro con muletazos variados que fueron del agrado del público, pero el negro mulato buscó las tablas con prontitud. Antonio se tiró a matar en terrenos contrarios, falló con la espada, por lo que le tocaron un aviso.

Gerardo Rivera recibió al de La Concepción a portagayola y posteriormente pretendió pegarle un farol de rodillas, y luego de un ovacionado tercio de varas que ejecutó Fermín Ortega Salinas, que picó bien; el público le pidió al tlaxcalteca banderillar.

El matador colocó los tres pares de palitroques al son de "España Cañí", y de los cuales el segundo fue aplaudido por haberlo hecho al violín. Rivera toreó al segundo con sabor y valentía, y con una estocada de efectos logró cortar su única oreja de la tarde.

El ejemplar de Xajay se partió un pitón en cuanto salió al ruedo, por lo que fue sustituido por uno de Santo Tomás, un negro chorreado en verdugo, montado de pitones, de encaste Murube. El astado que sorteó Rivera desarrolló sentido y no permitía confiarse, durante la ejecución del tercio de varas derribó en dos ocasiones a Salinas Ortega.

Gerardo realizó una faena meritoria, de riñones, de poder a poder, se tiró a matar, pero falló con la espada, le tocaron un aviso y el público se metió con él. En cuanto "Intruso" buscó las tablas, la afición le aplaudió, ya que reconocieron su bravura.

Antonio Mendoza abrió la puerta grande de "La Florecita" saliendo en hombros junto con el ganador del concurso de ganaderías, Fernando Topete.


Ficha
Naucalpan, Ciudad Satélite, Estado de México. Plaza "La Florecita". Media plaza en tarde nublada. Última corrida de toros de la temporada. Toros de San Isidro, La Concepción, Rosas Viejas Xajay, sustituido por uno de Santo Tomás, entre los que destacó el 3o. que recibió el arrastre lento Pesos 500, 486, 530 y 500 kilos. Antonio Mendoza (azul marino y plata) Silencio tras aviso y dos orejas. Gerardo Rivera (azul agua y oro) Oreja y silencio. Incidencias: Antonio Mendoza recibió el premio como el triunfador del serial "Pletórico de Gloria", asimismo, Gerardo Rivera recibió un reconocimiento por ser parte del cartel de triunfadores. Por otra parte, tras el concurso de ganaderías que estaba en juego, el ganadero Fernando Topete ganó el cheque simbólico de 100 mil pesos por la lidia del toro de nombre "Tosijoso", No. 770 con 530 kilos.
 


Comparte la noticia


Banners
Banners