Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

La actuación de Fonseca ante la prensa

Lunes, 15 Oct 2018    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El novillero mexicano dejó una grata impresión en los medios
Isaac Fonseca dejó una grata impresión entre los distintos periodistas que cubrieron la novillada final del certamen "Camino hacia Las Ventas" que ganó el torero de Morelia, y que lo posiciona como uno de los novilleros más interesantes de la baraja taurina nacional.

Agencia EFE (Javier López):

Isaac Fonseca, alumno de la escuela de Colmenar Viejo (Madrid), se alzó este domingo con total merecimiento con la séptima edición del certamen de novilladas sin caballos "Camino hacia Las Ventas" merced a una actuación notable y a una aptitud excelente que hace entrever en él madera de futuro. Fonseca, que había dejado unas impávidas saltilleras en su turno de quites al tercero de la tarde, demostró ya en el suyo que, además de valor, tiene unas formas extraordinarias por el temple, la colocación, la manera de querer hacer cosas por abajo y rematando siempre en la cadera. Buena imagen por este jovencísimo azteca, aunque la suya fuera una faena poco jaleada por unos tendidos que jugaron a favor de los que entrenan todos los días en este ruedo, algo que quedó ratificado en al tibia petición de oreja que hubo. La vuelta al ruedo que dio tuvo su peso.

El Mundo (Gonzalo Bienvenida):

Las Escuelas de la Comunidad de Madrid buscan entre sus alumnos los mejores representantes para conseguir entrar en la final que ayer cerró la temporada de Las Ventas. La fría y ventosa tarde otoñal reveló un torero con mucho futuro como es Isaac Fonseca. Su tarde fue un compendio de entrega y buenas maneras. Llamó la atención su quietud en el quite del cuarto y después todo lo asentado que estuvo en el quinto, un buen novillo de Jandilla que respondió agradecido a la firmeza de Fonseca. Cuando la noche ya caía helada sobre Las Ventas la megafonía anunciaba al justo vencedor. No movió un ápice sus rodillas pese a que veía al tren de Jandilla acercarse a tres mil por hora. La tanda en los medios de hinojos fue el prólogo de una faena maciza.

Mundotoro (José Miguel Arruego):

Ya impactó Fonseca en el cuarto, un Jandilla tecloso, porque se movió menos y requirió esperarlo, empujarlo para delante y tirar de su embestida. Todo eso lo hizo el mexicano, que además de torear con aplomo y serenidad, sin vender nada pero hundiéndose mucho en la arena y plasmando muletazos de categoría. Todo cuanto hizo tuvo reposo y fundamento. Faena cara, impropia de un novillero sin caballos, que se quedó sin premio por la demora del novillo en doblar tras media estocada tendida. El animal que despidió el año en Las Ventas se apagó pronto, pero a Isaac Fonseca aún le dio tiempo a firmar un inicio de rodillas de categoría, rubricado con un pase cambiado por la espalda y un cambio de mano, también de hinojos, impactante. Antes de que el animal se consumiera al mexicano le dio tiempo a enganchar la embestida con criterio y correr la mano con trazo y reunión. Más allá de la oreja que cortó fue el novillero más destacado del certamen. Y el triunfador indiscutible de la presente edición.

Cultoro (Redacción):

El mexicano Isaac Fonseca, de la Escuela de Colmenar Viejo, ya dejó una grata impresión en el quite al tercero por gaoneras. Buen saludo capotero al gran cuarto de Jandilla. Ya con la muleta estuvo muy firme toda la tarde y quietud ante las buenas embestidas del eral. Supo templarlo y recogerlo con torería por ambos pitones pero la espada le privó de trofeo dando una vuelta al ruedo. En el que cerró la fría tarde, misma actitud y misma torería. De nuevo quite por ajustadas gaoeras y comenzó de rodillas dando una tanda de derechazos con mucha profundidad. Dejó de los mejores naturales de la tarde y aunque dejó un metisaca, entró en un segundo intento y cortó una oreja. Era el premio a una gran tarde que culminó proclamándole como el triunfador de la VII edición del "Camino hacia Las Ventas".


Noticias Relacionadas





Comparte la noticia


Banners
Banners