Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Estoy preparado para Madrid": Fonseca

Sábado, 13 Oct 2018    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Se reporta listo para hacer el paseíllo en la Plaza de Las Ventas
El moreliano Isaac Fonseca se encuentra en la antesala de hacer historia, de cara a su importante compromiso que realizará el próximo domingo en la plaza de Madrid, dentro del festejo final del ciclo novilleril "Camino hacia las Ventas". Esta tarde compartirá crédito con Alejandro Gardel, Guillermo García y Juan José "Villita" quienes lidiarán ejemplares de Jandilla-Vegahermosa.

En este sentido, Fonseca hizo un recorrido sobre su carrera taurina, previo a su llegada al máximo coso, recordando su etapa inicial de la mano del matador Jacobo Hernández, un trayecto con varios sacrificios, donde ha podido concretar cada una de las metas que se ha propuesto. De esta manera, ya en suelo español, contabiliza poco más de 10 novilladas, sumado a clases prácticas que realizó en distintos sitios de la Península.

Asimismo, gracias al apoyo de Carlos Aragón Cancela, Fonseca visitó el campo bravo español, en particular en la dehesa de Flor de Jara y La Quinta, donde ha podido enfrentar varios encastes, además de consolidar aprendizajes, en este sentido, Fonseca señaló: "el toro español es más agresivo, con más fiereza y dura muy poco. El toro mexicano es lo contrario, una embestida más suave y más lenta".

La escuela taurina de Colmenar Viejo fue el espacio en el cual el novillero michoacano pudo afinar detalles técnicos de su tauromaquia y gracias a la generosidad matador Ángel Sánchez y los señores Manolo y Helena, pudo solventar su estancia en tierras ibéricas. Por otra parte, Fonseca recordó su camino previo a Las Ventas.

"Participaron escuelas de la comunidad de Madrid, el requisito era que cada alumno tenía que torear por lo menos dos novilladas para poder clasificarse la final, yo toreé en Valdelaguna y Collado Mediano, lidié ganado de Santa Coloma y me puntuaron bien. Estoy mentalizado para conseguir esa meta, estoy preparado para salir por la Puerta Grande de Madrid".


Noticias Relacionadas





Comparte la noticia


Banners
Banners