altoromexico.com

Pizarro sale a hombros en Puebla

Domingo, 14 Oct 2018    Puebla, Pue.    Álvaro Sánchez | Foto: Sainos         
En su despedida le cedió la alternativa a Arturo Soto
El capitalino Federico Pizarro cortó dos orejas este domingo en su despedida de la afición poblana, en tanto que Arturo Soto se adjudicó un apéndice con un toro de regalo y Héctor Gabriel se fue de vacío ante ejemplares de Pepe Arroyo.

Fue con su segundo toro en el que Federico mantuvo su paso triunfal despidiéndose en diversas plazas de nuestra geografía; desde que salió "Hidalguense" empezó a dar muestras de ser un animal sin bravura que escapaba de los engaños con frecuencia, teniendo que desarrollarse la faena en terreno de tablas. 

En esa zona realizó un quite por chicuelinas que le festejaron y casi la totalidad de su trasteo; lo había iniciado con lucido toreo al natural aunque se redujo a una labor al hilo de las tablas que remató con un gran espadazo que tumbó sin puntilla y vinieran las orejas.

Sus deseos se manifestaron desde el segundo de la tarde al que recibió de rodillas con el capote para luego lucirse al quitar por navarras. Un buen planteamiento de faena que llevó a cabo por ambos pitones finalizó con buen toreo por la cara que se le notó disfrutar; la media ración de acero que quedó tendido y un certero descabello hicieron doblar, tras lo cual el torero agradeció una ovación.

Un tanto escurrido de carnes fue el que abrió plaza con el que Arturo Soto fue breve al lancear, contrastando con los discursos de la alternativa y el del brindis. Decidido se situó en los medios para dar dos muletazos cambiados por la espalda provocando las primera palmas de la tarde. Ejecutó varias series con ligazón y cuando buscaba la igualada el toro se arrancó y pinchó; al intentar de nuevo fue empitonado saliendo y posteriormente dejar una estocada delantera para saludar una ovación.

Muy deslucido fue el sexto y el nuevo doctor pudo hacer muy poco, al ver las escasas posibilidades decidió matarlo aunque tardó en hacerlo, de tal suerte que le sonaron dos avisos. Anunció uno de regalo que tuvo notoria diferencia en la presentación, la faena en conjunto fue de poco calado pero como acertó con el acero le concedieron una oreja.

Casi inadvertida fue la labor de Héctor Gabriel con el capote ante el tercero, le dieron dos puyazos al toro y en el segundo tercio lució Gerardo Angelino. Por delante se lo llevó el torero a los medios donde se esforzó por ambos lados, sin embargo como lo pinchó, se retiró en silencio tras dos avisos.

El corrido en quinto lugar que llegó con buen son al tercio final fue para el joven matador poblano, lo llevó con temple por ambos perfiles aunque sin estrecharse pese a lo cual le corearon su labor; la media estocada tardó en hacer efecto sonó un aviso y luego algunas palmas después que al toro le dieran arrastre lento.

Ficha
Puebla, Pue. - Plaza "El Relicario". Corrida de la Hispanidad. Un tercio de entrada en tarde agradable. Cinco toros de José Arroyo, uno de Real de Saltillo (5o) y uno de Cuatro Caminos (regalo) variados de presencia, destacando el de Real de Saltillo premiado con arrastre lento. Pesos: 540, 505, 505, 540, 540, 500 y 475 kilos. Federico Pizarro (rosa mexicano y oro): Ovación y dos orejas. Héctor Gabriel (azul pavo y oro): Silencio tras dos avisos y palmas tras aviso. Arturo Soto (espuma de mar y plata): Ovación, silencio tras dos avisos y oreja en el de regalo). Incidencias: Arturo Soto se doctoró con "Compadre" No. 418 y 505 kilos de peso. Destacó en banderillas Gerardo Angelino que saludó en el tercero. El festejo duró tres horas y media.              


Comparte la noticia