Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Martínez conquista la temporada en Arroyo

Sábado, 08 Sep 2018    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN          
Al cortar la oreja del segundo novillo de su lote
Con base en una actuación en la que demostró avances en su técnica y en su estética, Francisco Martínez se alzó como triunfador de la última novillada en la Plaza Arroyo al cortar la única oreja de la tarde, para constituirse como el más destacado novillero a lo largo del ciclo "Soñadores de Gloria", que tuvo matices muy interesantes.

El trofeo obtenido fue el premio al contexto de una tarde en la que el sanmiguelense tuvo momentos de buena planta de torero y plasmó la clase que ha brindado desde su debut novilleril.

Tuvo petición de apéndice tras liquidar a su primero, el mejor novillo de La Antigua, al que le recetó  naturales de bella factura, largos y templados, así como redondos que calaron en los tendidos del poblado coso capitalino. Lamentablemente, la colocación de la espada le privó de conseguir el trofeo.

El segundo de su lote fue devuelto al estar acalambrado, de tal forma que enfrentó al sobrero, ante el cual estuvo dispuesto y voluntarioso, pues éste se quedaba corto y tendió a desarrollar sentido. Terminó toreando por la cara y realmente la ejecución de la estocada valió la concesión de la oreja, que paseó con gran orgullo y que lo convirtió en el triunfador del ciclo.

Por su parte, el valiente hidrocálido Roberto Román, tuvo una tarde plagada de esfuerzo y tesón, ante el lote menos manejable del hato de Jorge de Haro. El primero de la tarde terminó por desarrollar cierto sentido, pero aún así le plantó cara con gallardía y el público la reconoció en una salida al tercio.

Durante el inicio de su lidia, se segundo de su lote mostró una bravura seca, que a la larga trocó en genio, pues se defendía y cada vez más acortaba sus embestidas. Sin estar exento de algún susto, Román volvió a estar tesonero y la vuelta al ruedo fue ese premio con el cual el público le reconfortó en una tarde que no terminó por ser afortunada para él.

De esta manera concluyó el serial en plaza de toros Arroyo, que siempre realiza las cosas con una gran seriedad tanto en la organización de los festejos como en la presentación de los encierros. En las próximas semanas se dará paso a la última fase del Nacional de Novilladas "Soñadores de Gloria" y se reanudará la actividad en la Plaza México.

Ficha
Ciudad de México. Plaza Arroyo. Octava y última novillada del ciclo "Soñadores de Gloria".  Lleno en tarde agradable. Cuatro novillos de La Antigua, muy bien presentados y de juego desigual. Roberto Román (corinto y oro): Ovación y vuelta. Francisco Martínez (sangre de toro y oro): Vuelta y oreja. Incidencias: A la mitad del festejo se le rindió un homenaje al ganadero de San Felipe Torres Mochas, Pepe Murillo, por cumplir 50 años en la crianza de ganado bravo. Los diferentes estamentos taurinos le otorgaron diplomas respectivos. Por otra parte, el 4o. novillo fue sustituido debido a que se lesionó la pata izquierda. 


Comparte la noticia


Banners
Banners