Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Alan Corona cae herido en Tenopala

Miércoles, 02 May 2018    Tlaxcala, Tlax.    Álvaro Sánchez | Foto: Archivo   
Mientras realizaba labores de tienta

El novillero tlaxcalteca Alan Corona fue herido la tarde de ayer martes, cuando realizaba faenas de tienta en la ganadería de Tenopala, como parte de su preparación, junto con el matador Alejandro Lima "El Mojito" para sus respectivos compromisos.

La ganadería es propiedad de Carlos González Chapa, quien gentilmente invitó a los toreros a fin de ponerse a punto para sus actuaciones inmediatas, El Mojito estará este sábado en la Corrida de la Prensa en Tlaxcala, y Alan para la novillada del 12 en Apizaco.

El novillero fue llevado al Hospital Regional de Tzompantepec y posteriormente trasladado al Hospital Central de Apizaco, donde fue intervenido quirúrgicamente por el doctor José Antonio Zamora Lomelí, cirujano tlaxcalteca especialista del Capítulo Mexicano.

De acuerdo al parte médico, se trata de una cornada en la cara lateral del muslo derecho con sangrado profuso y tres trayectorias: una hacia adentro y arriba de 10 centímetros, otra de 8 hacia arriba y atrás ambas lesionando el músculo vasto lateral, otra más de 5 centímetros hacia atrás, lesionando tejido subcutáneo; sin embargo, ninguna de ellas produjo lesión vascular o nerviosa significativa.

Se trata del bautizo de sangre que experimentó este joven novillero, quien será valorado en unos días para determinar si puede actuar en el festejo menor programado para el día 12 en Apizaco, con motivo de la festividad religiosa de Nuestra Señora de la Misericordia que se venera en dicha ciudad.



Comparte la noticia


Banners
Banners