Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Pablo Hermoso corta tres orejas en Cadereyta

Domingo, 04 Mar 2018    Cadereyta, N.L.    Martín Banda | Corresponsal         
El rejoneador navarro salió a hombros al término de la corrida

Han pasado casi 20 años desde que Pablo Hermoso de Mendoza llegó para conquistar América y su reinado no parece tener fin, aunque esta vez el número de sus súbditos que acudieron a su nueva batalla en Cadereyta, fue mucho menor al de otras actuaciones.

Quizá es tiempo de pensar que el jinete navarro debe dosificar sus repetidas actuaciones que tiene ante una misma afición, o de compartir cartel al lado de figuras del toreo a pie, pues dejarlo con el peso del festejo en el legendario coso jimenense no fue cosa fácil para el "Señor de Navarra".

"Disparate" se llevó la tarde durante el tercio de banderillas en el segundo astado del lote del centauro hispano, quien hizo gala de repetidas "hermosinas" que cautivaron a los poco más de mil asistentes en los tendidos.

Pablo disfrutó a raudales su doble actuación, pues ya en el primero de su lote, que por cierto fue lidiado en segundo lugar de la lidia, había cuajado una gran faena a un bravo ejemplar de Cuco Peña que a la postre fue el mejor astado del encierro, en el que se corrieron cuatro ejemplares de Rafael Mendoza para los de a pie.

En éste, montando los lomos de "Barrabas", Hermoso de Mendoza colocó dos rejones de castigo que dejaron a punto a "Picasso", marcado con el 14 en los costillares.

Luego con "Brindis" y "Deco" cubrió espectacularmente el segundo tercio, que puso el clímax de la faena. Sin importar que el rejón de muerte haya tenido una colocación muy trasera, el público exigió las dos orejas que concedió el juez de plaza Antonio Quiroga Escamilla.

El astado fue premiado con el arrastre lento a sus despojos y enseguida Hermoso y el ganadero tamaulipeco recorrieron el anillo en son de triunfo, devolviendo prendas de vestir y sombreros que les arrojaban desde el graderío.

De la faena al quinto, ya mencionamos la gran actuación de "Disparate", secundado por "Donatelli".

De los de a pie, el regio Juan Fernando González tuvo importantes y lucidos momentos con el percal en sus dos turnos, pero en su faena derechista con la franela a Juan Fer le faltó una pizca de su parte para hacer que el respetable se interesara más en su labor. Mató de estocada entera y desprendida al primer viaje y fue premiado con la oreja.

En el cuarto del festejo, lo mejor fue sin duda su labor con el percal, con el que dibujó bellos lances. Con la franela, trató de agradar pero, aunado al calor bochornoso que se sintió, la afición no entró de lleno a su labor.

Se presentó ante la afición regia el queretano Juan Pablo Llaguno, quien mostró su técnica y oficio, dejó una grata impresión al enfrentar a su primer enemigo del que perdió la oreja al pinchar en el primer viaje. El cierra plaza fue difícil para los subalternos y dio poco juego para el queretano quien abrevió en su labor.

Cabe destacar que para la afición de Nuevo León vienen cosas interesantes en las próximas semanas, pues trascendió que en la Monumental Monterrey se llevarán a cabo tres corridas durante el próximo mes de abril, posiblemente los viernes por la noche, en la que aprovechando las actuaciones de toreros  peninsulares en la Feria de San Marcos, se presentarán en esta plaza para beneplácito de los regios.

Hermoso de Mendoza confirmó que alternará a caballo con su hijo Guillermo, para ir placeándolo en cosos de primera, mientras que para armar los carteles de los de a pie se tiene contemplado al jerezano Juan José Padilla, en corrida de despedida, así como al peruano Andrés Roca Rey, y a los nacionales Juan Antonio Adame y Sergio Flores, entre otros.

Ficha

Cadereyta, N.L.-  Media plaza (Aproximadamente 1000 aficionados), en tarde soleada y calurosa. Dos toros de Cuco Peña, para rejones, y cuatro de Rafael Mendoza, para los de a pie, regulares en presentación y juego, entre los que destacó el 2o., premiado con arrastre lento. No se anunciaron pesos. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y oreja. Juan Fernando González (rosa y oro): Oreja y palmas tras aviso. Juan Pablo Llaguno (grana y oro): Ovación y palmas. Incidencias: Hermoso de Mendoza lidió los corridos en 2o. y 5o., y al final salió a hombros. El ganadero dio la vuelta al ruedo con el rejoneador a la muerte del 2o.



Comparte la noticia


Banners
Banners