Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Muere el ganadero Victorino Martín

Martes, 03 Oct 2017    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
A los 88 años de edad y tras un accidente cerebrovascular

La tarde de este martes falleció en su finca el reconocido ganadero español Victorino Martín Andrés, a la edad de 88 años, y como consecuencia del accidente cerebrovascular que sufrió el pasado domingo, del cual fue atendido pero ya no logró superar.

La familia comunicó la triste noticia a través del siguiente texto:

"La familia Martín comunica con gran tristeza que ha fallecido Victorino Martín Andrés hoy a las 15:00 horas en su finca Monteviejo rodeado de sus seres queridos, después de llevar varios días luchando por su vida tras sufrir un accidente cerebrovascular".

Para rematar el comunicado enviado,  la familia agradece profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo. La misa funeral será mañana miércoles a las 17:00 horas (tiempo de España) en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Galapagar, para luego ser sepultado en el cementerio viejo de la localidad.

Victorino Martín Andrés nació el 6 de marzo de 1929 en Galapagar, Madrid. Hijo de Adolfo Martín Miguel y Candelas Andrés Calvo, tuvo dos hermanos, Adolfo y Venancio, y dos hermanas que murieron antes de que él naciera.

En su juventud trabajó en una carnicería de un tío y, tiempo después, abrió dos carnicerías propias, junto con sus hermanos, en Torrelodones.

De acuerdo con los datos de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, en España, la historia de Victorino Martín data de 1912, con la creación de una ganadería por el Marqués de Albaserrada con hembras y sementales del Conde de Santa Coloma, origen Saltillo.

En 1920 fallece el señor Marqués y en 1921 su viuda la vendió a José Bueno. En 1928, por división, le corresponde una parte a su viuda Juliana Calvo. En 1941 la heredan sus sobrinos que la anuncian como Escudero Calvo Hermanos, los cuales la venden a Victorino Martín.

El sitio oficial de la ganadería (victorinomartin.com) narra que el primer lote de vacas adquirido por Victorino fue en 1960, en tanto que el 23 de diciembre de 1965 compran la tercera y última parte de la ganadería de Escudero Calvo a Antonio Escudero.

Junto a las reses, adquieren la finca Monteviejo, en Cáceres. El 29 de junio de 1967 lidia la primera corrida a nombre de Victorino Martín en la plaza cántabra de Castro Urdiales.

Uno de sus triunfos históricos fue el indulto del toro "Belador", el 19 de julio de 1982, en Las Ventas de Madrid, ejemplar lidiado por Ortega Cano. En fechas recientes, en indulto de "Cobradiezmos" en La Maestranza de Sevilla, lidiado por Manuel Escribano el 13 de abril de 2016.


Noticias Relacionadas






Comparte la noticia


Banners
Banners