Banners
Banners
altoromexico.com

Castella triunfa en el aniversario de Monterrey

Domingo, 27 Ago 2017    CDMX    Martín Banda | Foto: Ricky Vargas           
El torero francés cortó tres orejas y salió a hombros
Sebastián Castella se bajó del avión que lo trajo de Europa apenas la mañana de este día y por la tarde ya era aclamado por los casi 5 mil aficionados que se dieron cita al festejo del 80 Aniversario en la Monumental Monterrey.

El diestro galo, quien recientemente fue contratado en exclusiva para actuar en 30 corridas por ETMSA, estrenó aquí ese nuevo apoderamiento y apagó las velitas del pastel de Aniversario, no sin antes cortar 3 orejas a un buen lote de Begoña que le tocó en suerte.

Esta ha sido quizá la actuación mas contundente del de Beziers, en el que se le ha visto incluso esbozar una sonrisa (raro en él) durante la faena al primero de la tarde de nombre "Lorenzo Garza", en la que existió un entendimiento total con el burel y una química con el tendido que vibró en los lances por chicuelinas y en el remate capotero.

Castella supo que en ese toro estaban las orejas del triunfo e hilvano una faena cadenciosa, con mucho temple en los muletazos que no paraban de ir y venir, disfrutando y haciendo cómplice de su toreo a un extasiado público que frenético, coreaba con más y más fuerza en el acompañamiento. Mató pronto y el juez Antonio Quiroga le concedió la primera oreja del festejo.

La faena al cuarto de la tarde, de nombre "Monumental Mty", con media tonelada de peso en el cartelillo, resultó vibrante ya que tras una lucida serie con el capote, el espectacular inicio con la muleta con el pase cambiado por la espalda y estoico por delante hasta en tres ocasiones, cosió una serie de trazos sin inmutarse en el mismo sitio donde había iniciado la faena.

Esto provocó que los aficionados disfrutaran de una faena de muchos kilates, en una faena con reposo por ambos lados que trajo en su espuerta el peninsular, como regalo a la "ochentona" plaza, como se le señaló en su honor en el sexto toro del encierro.

Mató Sebastián de tres cuartos de acero y se le concedieron prontamente las dos orejas, que al final le fueron protestadas por lo que con atingencia depositó una en las manos de sus cuadrillas y recorrió el anillo con un trofeo en la mano.

"Estoy contento de haber participado en este evento, de haber venido de España donde estoy en plena temporada. Esta es una plaza a la que le tengo cariño, donde siempre he triunfado y tenido sensaciones buenas y por eso me hacia ilusión de estar aquí, no solo por la plaza, por lo de hoy, sino por el futuro que viene, un proyecto importante y estoy feliz", dijo Castella al final del festejo.

El esperado diestro potosino Fermín Rivera no las trajo todas consigo, ya que enfrentó no sólo a un débil ejemplar corrido en segundo lugar, sino a un incesante viento que hizo remolinos por todos los rincones del ruedo. Aun así la faena bien valía una oreja, pero la malogró con sus fallas con la espada en un metisaca que no le perdonó el tendido.

Con el quinto las cosas no cambiaron pese a la voluntad del espigado espada que se preocupó por instrumentar los muletazos por ambos lados, a pesar de que el viento no le dio tregua.

El tercer espada invitado a la fiesta monumental fue Juan Pablo Sánchez, quien brindó su actuación a Castella. Bien estuvo el hidrocálido en una faena aseada y estructurada que no logró coronar con la espada. El sexto fue el lunar del encierro que pocas opciones de triunfo le dio al espada.

Al final, Castella salió a hombros, ligando una tarde mas de triunfos en la Monumental regiomontana.

Ficha
Monterrey, N.L.- Monumental Lorenzo Garza. Corrida del 80 aniversario de la plaza. Media entrada (unos 5 mil espectadores) en tarde muy calurosa. Toros de Begoña, buenos en general, de los que sobresalió el 1o. Pesos: 495, 500, 490, 500, 500 y 510 kilos. Sebastián Castella (azul marino y oro): Oreja y dos orejas con protestas. Fermín Rivera (canela y oro): Leves pitos y palmas. Juan Pablo Sánchez (caldero y oro): Palmas tras petición y silencio. Incidencias: Destacó en varas el picador español José Doblado, de la cuadrilla de Sebastián Castella, que picó muy bien al 4o. Al final del paseíllo se tributó un minuto de aplausos a la memoria del maestro Dámaso González, fallecido el día de ayer.


Comparte la noticia