Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Con el pie derecho

Domingo, 27 Ago 2017    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN           
Héctor Gutiérrez dio la vuelta con el ganadero de Las Huertas
Con el pie derecho arrancó la temporada “Soñadores de Gloria” en la Plaza México al vivirse una novillada bastante interesante con los triunfos de Isaac Fonseca y Héctor Gutiérrez, así como el buen juego que en términos generales brindó el encierro de Las Huertas.

El festejo fue variado en muchos aspectos, desde los diversos quites realizados y hasta el concepto que cada uno de los novilleros va construyendo en sus todavía incipientes carreras.

Fue para Isaac Fonseca la primera oreja de la campaña, producto de una esforzada labor y en la que por momentos lo vio claro para cuajar muletazos que denotan la concepción de un toreo de corte artístico. El astado de Las Huertas tendía a refugiarse cerca de tablas, pero era agradecido si se le consentía y contaba con mucha clase en las telas.

Los mejores momentos llegaron cerca de la puerta de toriles, donde endilgó algunos derechazos de buen calado en los que llevó bien toreado al novillo. Y aunque la faena tuvo ciertos altibajos, el público pidió la oreja tras estocada y un descabello, trofeo que paseó con una sonrisa de satisfacción. A destacar el quite por saltilleras en los albores de su actuación.

Nuevamente dejó el moreliano constancia de sus cualidades delante de su segundo oponente. Los detalles de calidad, sin embargo, no alcanzaron para que el trasteo llegara a romper por completo, mientras que el astado desarrolló algunas complicaciones.

Héctor Gutiérrez pudo ahora sí debutar en La México "como Dios manda", puesto que el año pasado apenas dio un par de lances antes de sufrir una cornada seria. Superado este obstáculo y tras una interesante campaña sin caballos en España, dejó un buen sabor de boca en el coso de Insurgentes al mostrar dimensión en su trazo, aunque bien es cierto que sus series son cortas, acostumbrado a “la española”.

Naturalazos fueron los que ligó ante el gran novillo que cerró el festejo, un ejemplar que tuvo recorrido y acometía con bravura a los engaños. Héctor lo toreó de forma clásica, sin aspavientos ni mayores adornos, y a la postre paseó un trofeo acompañado por el ganadero Rodrigo Barroso.

Ya ante su primero había dejado en claro su nivel, sin estar exento de sufrir una arropón mientras toreaba de muleta. El ejemplar tenía movilidad, cualidad que el hidrocálido aprovechó en una faena que mantuvo el interés.

El novillo que abrió plaza tenía poca fuerza, pero clase. Ricardo de Santiago realizó un coreado quite por zapopionas, cubrió de buena manera el segundo tercio y con la muleta tuvo instantes de acoplamiento cuando acertó a torearlo en la línea, así que, de no fallar a espadas, pudieron haberle redituado en una posible oreja.

Tras sufrir una fuerte voltereta al torear de capa a su segundo, Ricardo se repuso y armó la escandalera en banderillas. El novillo terminó por desfondarse en la muleta y no dio juego, de tal forma que el trasteo ya no llegó a cobrar mayores alturas.

Resulta importante mencionar que el mejor lugar para apoyar a la Fiesta es en los tendidos de la plaza. Mucho se preguntaba y comentaba en redes sociales sobre el arranque de las novilladas, así que ahora todos esos aficionados deberían hacerse presentes en el coso, en la medida de lo posible.


Ficha
Ciudad de México.- Plaza México. Primera novillada sin picadores. Unas 2 mil personas. Novillos de Las Huertas, bien presentados, buenos en general, de los que destacó el 6o., premiado con arrastre lento. Ricardo de Santiago (azul y oro): Palmas tras aviso en su lote. Isaac Fonseca (sangre de toro y oro): Oreja y palmas tras aviso. Héctor Gutiérrez (rosa mexicano y oro): Palmas y oreja. Incidencias: Ricardo de Santiago resultó volteado y sufrió un corte en la boca. Héctor Gutiérrez dio una vuelta al ruedo con el ganadero Rodrigo Barroso. El festejo duró 2 horas 45 minutos. Tras el paseíllo se rindió un minuto de aplausos para los toreros y ganaderos fallecidos recientemente.


Comparte la noticia


Banners
Banners