Garza Gaona buscará la alternativa este año

Jueves, 20 Oct 2011    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
Considera que es el momento oportuno para dar el paso
El novillero Lorenzo Garza Gaona, que actualmente se encuentra en el segundo lugar del escalafón mexicano, tiene en mente el proyecto de convertirse en matador de toros este mismo año, alternativa que buscará en algún coso de categoría.

Lorenzo no ha podido torear en las últimas semanas e, incluso, se le ha complicado entrenar. Y es que sufrió una infección en las vías respiratorias que lo tuvo varios días en cama, además de ser intervenido para extraerle las muelas del juicio, pues le estaban ocasionando molestias.

"He estado meditando el estado actual de mi carrera y considero que ya es momento de tomar la alternativa, pues he pisado las plazas más importantes del país y he obtenido triunfos relevantes, a pesar que este año las cosas no se dieron en La México y Guadalajara. La situación está complicada y no veo conveniente un tercer año como novillero, siento que ya debo dar el paso a matador este mismo año, o a más tardar a inicios del siguiente, para iniciar mi lucha en el escalafón mayor", explicó.

El matador José Lorenzo, su padre, dejará de llevar sus asuntos taurinos, por lo que también el joven espada ha tomado la determinación de buscar un apoderado, lo cual podría ayudarle a buscar concretar los planes de alternativa.

"Ahorita también estoy en busca de apoderado, pues mi padre ya va a dejar de encargarse de mi carrera y me apoyará solamente como papá, pues él también tiene que dedicarse a su trabajo. Ya con un nuevo apoderado, podrían ampliarse mis panoramas. Por ahora, ya estoy tocando puertas para buscar ese doctorado", dijo.

Lorenzo es consciente que, si las cosas son complicadas en el escalafón menor, lo serán todavía más complicadas en el mayor, pero confía es sus capacidades.

"Mis planes tras la alternativa consisten en poder confirmar pronto en la Plaza México y dar un campanazo. Y es que así podrían abrirse las puertas, dado que todos los toreros de mi generación vienen arreando con fuerza. La verdad es que me ha fallado la espada, pero me siento bien taurinamente hablando, he evolucionado", concluyó.



Comparte la noticia


Banners
Banners