El sábado pasado se llevó a cabo una tienta en la ganadería de Marco Garfias, para alumnos de escuelas inscritas a la Federación Méxicana de Escuelas Taurinas (FEMET), donde se lidiaron cinco becerras que dieron buen juego en general.
Participaron alumnos de la Academia de la Cultura Taurina de Torreón, la Academias Municipal de Aguascalientes, la Academia Municipal de Guadalajara, la Escuela Taurina Potosina y la Escuela de las Artes y el Toreo de Aguascalientes .
Destacaron los alumnos Ricardo de Santiago, de San Luis Potosí; José María Hermosillo, de la Academia Municipal de Aguascalientes; Juan Pablo Herrera, de la Escuela Secundaria de las Artes y el Toreo, y Paquito Miramontes, de la Academia de Guadalajara. En la categoría de avanzados y de los principiantes destacaron Carlos Casanueva, de Guadalajara, y Jesús Niño, de Torreón.
Después de la tienta disfrutaron de un asado de cortes norteños llevados por los alumnos de Torreón donde el ganadero expreso su compromiso en apoyar a los nuevos valores quedando muy contento con el resultado de la tienta y comprometiéndose a volver a invitar a la FEMET.