Por segundo año consecutivo la vieja plaza de toros San Marcos será el escenario para la celebración del Magno Festival en honor al Señor del Encino, Patrono del barrio del mismo nombre y del cual han salido un número considerable de grandes toreros hidrocálidos como el inolvidable Alfonso Ramírez "Calesero".
El majestuoso templo que data del siglo XVIII y en el que destaca por sobremanera la colección pictórica del Vía Crucis, fue el recinto en donde se presentó el cartel, mismo que está integrado por los diestros en el retiro, Eloy Cavazos, Fermín Espinosa “Armillita”, Humberto Moro, José Antonio Ramírez "El Capitán", Luis Fernando Sánchez, Eulalio López “Zotoluco” y Jorge Mora. Por su parte la materia prima procederá de diversas ganaderías.
A la cabeza de la organización de este festival están, el padre Ricardo Cuéllar, el matador en retiro Paco Olivera "Bombita" y el juez de plaza Manolo Ramírez de la Torre, quienes anunciaron que el festival se llevará a cabo el próximo viernes 4 de noviembre en punto de las 21:00 horas. Además dieron a conocer que este acontecimiento será enmarcado por más de 4000 velas que harán el alumbrado para el paseo del Cristo Negro del Encino, mismo que recorrerá el ruedo en manos de los alternantes.
Finalmente, se comentó que los toreros tendrán la oportunidad de llevarse en la espuerta el trofeo del "Señor del Encino", a lo anterior los diestros Humberto Moro, Luis Fernando Sánchez y Jorge Mora, que estuvieron presentes, se mostraron muy ilusionados con su próximo compromiso y poder ayudar a una causa noble.