Banners
Banners

Llaguno se marcha a la escuela de Joselito

Miércoles, 28 Sep 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
A partir del próximo lunes será alumno del Centro de Alto Rendimiento
El becerrista Juan Pablo Llaguno fue aceptado para formar parte del plantel de alumnos del Centro de Alto Rendimiento de la Fundación del maestro José Miguel Arroyo "Joselito", que se encuentra en Guadalajara, España, y viajará el próximo lunes para integrarse a su nueva vida.

"Creo que es el momento de que vaya a formarse en España, así retrasaremos su presentación vestido de luces un año más que estoy seguro le va a servir para madurar como joven y como torero. Esta oportunidad me parece muy importante para mi hijo, pues la Fundación del maestro Joselito y su escuela gozan de gran prestigio", comento el matador retirado Juan Pablo Llaguno, padre del torero.

El nieto de don Antonio Llaguno González, fundador de la legendaria ganadería de San Mateo, comentó que en un principio hubo inquietud de que se fuera a la Escuela Taurina de Arganda del Rey, que depende de la Fundación de El Juli. Sin embargo, hace unos días le llamaron de este centro de enseñanza y le solicitaron su documentación para ver si estaba apto para hacer una prueba, según expclica:

"En principio me llamaron para decirme que enviara su currículo y que me iban a avisar si estaba capacitado para hacerle una prueba a fin de ver si lo acepataban o no, pero en la siguiente llamada me comentaron que no hacía falta realizar pruebas y que podía ingresar de inmediato, así que el lunes viaja rumbo a España".

Juan Pablo Llaguno hijo tiene 15 años de edad y su próximo cumpleaños es el 17 de marzo del 2012. La intención es que ahora se ponga a torear certémenes sin caballos, como lo ha hecho en México prácticamente desde hace poco más de tres años, y siga acumulando experiencia antes de debutarlo vestido de luces.

Aunque el torero queretano ya había apuntado condiciones sobresalientes desde que toreó un festival en la Plaza México, el 30 de mayo de 2009, el detonante de su prometedora carrera han sido sus recientes actuaciones en la plaza Arroyo, donde demostró que atesora una gran calidad y un concepto del toreo de una acusada torería. Ojalá que muy pronto su nombre engrose la lista de toreros mexicanos que están dando la pelea en cosos de Europa.


Comparte la noticia