Banners
Banners
altoromexico.com

Operan a Fausto otra vez del hombro derecho

Lunes, 29 Ago 2011    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
Sufrió la rotura de tres tendones
El novillero queretano Santiago Fausto tuvo que ser intervenido nuevamente del hombro derecho, debido a que presentaba la rotura de tres tendones, recayendo de la lesión que lo ha mantenido poco más de un año alejado de los ruedos.

Y es que en junio de 2010, Fausto triunfó en Ondara, Alicante, tarde en la que sufrió un fuerte arropón que le dañó el manguito rotador de ese mismo hombro, así como el hueso húmero. Ahora, en esta nueva cirugía, realizada en la Ciudad de México, le fueron reparados tres tendones.

"La operación fue todo un éxito y me siento tranquilo por ello. Esta recaída quizá pudo deberse a que había estado entrenando muy fuerte pensando en la reaparición y el hombro lo resintió; ni hablar, hay que afrontar la realidad, por más dura que sea", expresó Santiago.

La recuperación será lenta, como lo es normalmente en este tipo de lesiones, por lo que Fausto tendrá que armarse nuevamente de mucha paciencia, virtud que ha tenido en los últimos 14 meses para salir adelante de los sinsabores vividos.

"Los médicos me han comentado que tendré que usar un cabestrillo alrededor de seis semanas. Posteriormente serán tres meses lo que me lleve la rehabilitación, así que estamos hablado de unos cuatro meses y medio para poder volver a entrenar, lo cual será hasta finales de este año o principios del otro", comentó.

A pesar de llevar parado todo este tiempo, así como los meses que restan, Santiago no pierde de vista sus objetivos, aunque sabe que lo primero es lo primero y debe cuidarse muy bien en este proceso de recuperación, para después volver a torear.

"De verdad quiero ser torero y voy a luchar mucho para poder lograrlo, a pesar de todos estos obstáculos. Sin embargo, lo que más me interesa ahora mismo es mi salud, ya que recuperándome bien del hombro es como podré seguir en la brega para conseguior mis sueños", sentenció.


Comparte la noticia