Banners
Banners

Medina Ibarra regresa a Guadalajara (fotos)

Viernes, 26 Ago 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: PNP     
Este es uno de los novillos que se lidian el próximo domingo
La ganadería de Medina Ibarra regresa este domingo a la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, donde lidiará una novillada bien hecha y muy en tipo, para una terna compuesta por Salvador López, Lorenzo Garza Gaona y el colombiano Camilo Pinilla.

"Para nosotros es muy importante regresar a Guadalajara porque ahí hemos obtenido dos triunfos muy significativos. El primero fue en julio de 2004, cuando a dos novillos los premiaron con arrastre lento; y en diciembre de 2005 le diero al vuelta al ruedo a 'Republicano', y la afición nos pidió a mi padre y a mí que diéramos la vuelta al ruedo. Así que siempre es un orgullo y una satisfacción acudir a esta plaza", dijo Jorge Medina Ibarra.

Los ganaderos hidrocálidos tiene mucha fe en el encierro que ya está en los corrales del "Nuevo Progreso", según explica Jorge:

"Van novillos que son hijos de cuatro sementales distintos, algunos que nos han dado muy bueno y creemos que el encierro puede embestir y permitir el lucimiento a los toreros. Además, se trata de una novillada bien presentada, como gusta a la exigente afición de Guadalajara".

En lo que va del año 2011, la ganadería de Medina Ibarra ha lidiado cuatro corridas de toros que tuvieron lugar el 1 de enero en Jalpa; el 30 de enero en Villa Hidalgo; el 4 de febrero en Encarnación de Díaz y el 23 de abril en Tlaxcala.

Las características de los ejemplares reseñados y aprobados por el juez de plaza, Luis Ricardo Gutiérrez, y su equipo de colaboradores, son las siguientes:

Número 282, "Jaimazo", cárdeno claro, con 455 kilos, delantero. Número 299, "Compadre", cárdeno, bien puesto, con 425 kilos. Número 314, "Muchachito", negro nevado, con 350 kilos, delantero. Número 340, "Romerito", negro caribello, con 470 kilos, bien puesto. Número 349, "Canito", negro burraco, con 430 kilos, acucharado. Número 350, "Astro", negro entrepelado, bien puesto.

El encierro tiene un peso promedio de 448 kilos, tan sólo doce menos que los establecidos como mínimo para una corrida de toros en esta plaza, la más seria de México. El otro sobrero pertenece a la ganadería de Arroyo Hondo, número 98, negro bragado, con 400 kilos de peso.


Comparte la noticia


Banners
Banners