Banners
Banners
Banners

Operan a Germán Urueña de una hernia ventral

Miércoles, 24 Ago 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
En el Hospital Civil de Guadalajara, por mediación de la Asociación de Matadores
El matador Germán Ureña superó una nueva operación, en este caso el de una hernia ventral, de la que fue intervenido en el Hospital Civil de Guadalajara, gracias a la gestión hecha pora la Asociación Nacional de Matadores que encabeza Antonio Urrutia.

"Esta operación es consecuencia de la que me hicieron el año pasado en la vesícula, y por lo visto no me dejaron bien y se originó una hernia que me estaba dando problemas. En aquella ocasión fueron 28 días en 'el hule', y ahora nada más cinco. Así que ya estoy otra vez por aquí dando guerra y espero ir pronto a los toros a la plaza Arroyo, pues mi mejor terapia será volver a encontrarme con los amigos", comentó el matador retirado.

Germán fue operado por el equipo del doctor Víctor Manuel Navarro, después de la opinión que emitió el doctor Jorge Uribe, responsable de la salud de los integrantes de la Asociación, y fue así como se tomó la decisión de enviarlo a Guadalajara al hospital con el que tienen convenio, según explica:

"Quiero agradecer muy sinceramente las gestiones de la Asociación de Matadores, y la ayuda que me brindaron varios amigos como Rafael Báez y Rafael Cué. Gracias a su consejo estoy contando la operación porque de no haberme atendido a tiempo, me hubiera dado una peritonitis y quién sabe si la estuviera contando. También quiero agradecer a mi paisano, el novillero colombiano Germán Rodríguez, que en Guadalajara me abrió las puertas de su casa y tanto él como su familia se portaron de maravilla conmigo".

La intervención consistió en la realización de una hermioplastia ventral, en la que se reparó el saco hermiario y se le colocó una maya de polipropileno para evitar que el intestino abandone su lugar. Ahora deberá guardar reposo algunos días antes de volver a hacer su vida normal.

Germán Urueña está contento porque además de encontrarse mejor de salud, en pocos días va a celebrar 40 años de haber tomado la alternativa, hecho que ocurrió en la plaza española de Logroño, el 21 de septiembre de 1970, cuando Paco Camino le cedió un toro de Buendía, en presencia de Diego Puerta.


Comparte la noticia


Banners
Banners