Banners

El juez de Tijuana impone multa y aclara postura

Viernes, 12 Ago 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
Acerca de los hechos ocurridos el domigo pasado
Ante la información vertida en este medio por nuestro corresponsal, Federico Camarena, sobre la corrida del domingo pasado en la Monumental de "Las Playas" de Tijuana, el juez de plaza, Luis Alonso Carazo, nos hace llegar el siguiente conmunicado que reproducimos íntegro:

"Cuatro toreros que actuaron el pasado domingo en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, fueron multados por el juez de plaza, licenciado Luis Alonso Carazo Preciado, por diferentes motivos. El mismo domingo en el coso y por el sonido local se dio a conocer, en su momento, que los transgresores eran multados. De lo mismo, se hizo del conocimiento a la empresa que dirige el doctor Rafael Herrerías, una vez terminada la corrida de toros.

"Los picadores que actuaron en la cuadrilla del matador de toros, Rafael Ortega, Fermín y Francisco Salinas Ortega, por haber picado al toro una vez que se había cambiado el primer tercio de la lidia del cuarto toro de la ganadería de San Mateo. Los toreros de a caballo trasgredieron el Artículo 55 del citado Reglamento.

"Por su parte, se aplicó multa al banderillero Sergio González, quien actuó bajo las órdenes del matador de toros Alberto Espinoza 'El Cuate' por negarse a colocar el par de banderillas que le correspondía y el cual fue exigido por el Juez de Plaza quien no permitía que se cambiará el tercio con un solo par como lo solicitaba insistentemente Alberto Espinoza 'El Cuate'. Desacato a la autoridad y violación al Artículo 57 del Reglamento Taurino.

"Asimismo, se impone multa económica al matador de toros, Alberto Espinoza 'El Cuate',  por haber iniciado su faena de muleta, esto es iniciar el último tercio, sin previo cambio del segundo tercio. El torero El Cuate desoyó las indicaciones del Juez de Plaza, toque de clarín, y por tal motivo es sancionado. En su momento se darán a conocer los montos.

"Por otra parte, el juez de plaza aclara que no se tocó aviso al matador Rafael Ortega por sus constantes fallos con la espada en su segundo toro, como muchos aficionados lo exigían, por no haber rebasado el tiempo que establece el Artículo 61: 'En caso de que el espada entre a matar antes de los siete minutos siguientes a la orden del cambio del último tercio, cinco minutos después se tocará el primer aviso'.

"Ortega se tiró a matar al minuto 4:45 y tras varios pinchazos cayó el toro cuatro minutos más tarde. Lo siguiente sirve para aclarar las desinformaciones vertidas por algunos medios, entre otros por el portal Al Toro México y el periódico Frontera de la Ciudad de Tijuana. Por cierto, en dichas notas se menciona que hubo gritos de '¡Otro Juez, Otro Juez!' siendo esto falso de toda falsedad (sic) y bien pueden corroborarlo testigos presénciales como los ganaderos de San Mateo, arquitecto García Villaseñor e hijos, así como el empresario de Espectáculos Taurinos de México, matador de toros Ricardo Sánchez, que estuvieron presentes y desde luego los aficionados que se dieron cita en la plaza".

Hasta aquí el comunicado.


Comparte la noticia


Banners
Banners