Banners
Banners

Aprueban a Rojas como subalterno de la UMPYB

Jueves, 04 Ago 2011    Aguascalientes, Ags.    Ernesto Almanza | Foto: Archivo   
Después de 10 años comienza un nuevo camino
El aspirante hidrocálido Héctor Rojas fue aprobado por unanimidad por el Comité de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, después de ser examinado en San Buenaventura, Coahuila, en el marco de la corrida en la que se festejaban los 25 años de alternativa de Eulalio López "Zotoluco", ante cuarto el toro de la tarde, de nombre "25 Años"

"Me dio la emoción y no lo creía, lo fui asimilando durante toda la semana pues es un sentimiento muy grande. Ahora sí que es un sueño el ya ser profesional y lograr esto que soñé desde niño y ahora ya lo he logrado; yo soy subalterno por que me gusta la profesión y es algo muy bonito, me gusta mucho más que haber sido ser matador. No sé como explicarlo, pero es lo mas bonito y me llenó de gusto examinarme en la corrida de los 25 años del maestro Zotoluco, porque lo admiro desde niño", comentó Rojas.

Fue tan sólo algunos días antes del festejo en San Buenaventura cuando le comunicaron que en esa corrida histórica, iba a ser examinado por segunda ocasión.

"Me llaman y me dicen una semana antes que cómo veo, que si me gustaría examinarme en esa corrida, y se arregló todo con los toreros y se dio el día. Tenía la emoción al máximo e iba metalizado a hacer las cosas bien y dar lo mejor de mí para aprobar el examen. En corrida me sentí muy bien he hice las cosas como deseaba; así me lo hicieron saber mis compañeros", expresó.

El primer intento por examinarse fue en la ciudad de Saltillo durante la encerrona de Arturo Macías la cual fue suspendida por un torrencial aguacero después de lidiar el cuarto toro de la tarde y por esta causa no se pudo completar el examen de Héctor.

"Al terminar la corrida me sentí triste y no sabia que iba a pasar, porque la cancelaron, y hasta el día siguiente pude hablar con el secretario que estaba en funciones, que era Luis Miguel González, y me dijo que me iba a volver a hacer otro examen pues ese no me iba a valer y después me ocurrió lo de la enfermedad, de la cual pude salir adelante, y ahora ya estoy muy bien, pero me quedo con lo bueno que viví, porque eso me ayudo para seguir adelante y no derrotarme", explicó.

Otra de las metas de Héctor Rojas, pero ya como subalterno, es poder colocarse en las cuadrillas de los toreros jóvenes de México.

"Ahorita mismo me gustaría mucho andar con el matador Mario Aguilar, con el matador Joselito Adame, con los toreros jóvenes que estan empujando fuerte la fiesta en nuestro país y el extranjero, y yo poder colaborar un poco al lado de estos diestros en el mundo de los toros, poner mi granito de arena para que la fiesta sigua creciendo", sentenció.


Comparte la noticia


Banners
Banners