El pasado 25 de junio se llevó a cabo un evento muy especial en la ganadería de Jaral de Peñas, propiedad de Juan Pedro Barroso, pues los matadores Leonardo Benítez y Octavio García "El Payo" tentaron cuatro bravos sementales de esta casa.
Los ejemplares tentados se llaman "Zíngaro", "Majestad", "Padrecito" y "Gusarapo". Todos ellos son de origen Jandilla, Juan Pedro Domecq y Torrestrella, pero con un toque ya muy mexicano, pues tuvieron, ademas de bravura ,transmisión y duracion, con una gran calidad.
Leonardo y El Payo se regodearon con las enclasadas embestidas de los sementales que torearon, construyendo faenas largas y emotivas, dejando brotar la inspiración en momentos de muy buen acabado artístico, lo cual les sirvió también como una escelente preparación de cara a los compromisos que tienen en puerta.
Además de los dos matadores de toros, también participaron en la tienta de los sementales los novilleros colombianos Camilo Pinilla y Juan Manuel Noreña, que tuvieron la oportunidad de sentir las embestidas de los astados y poder correr la mano.
Participó tambien, toreando un semental, el padre Juan Carlos Cesati, que es un gran aficionado taurino y en su vida de seglar, antes de ser ordenado sacerdote, fue un destacado aficionado práctico. Cesati mostró su valor y se gustó mucho toreando con temple y sentimiento.
Junto con los invitados en este emotivo día campero, estuvieron presentes los ganaderos Octaviano García, de El Vergel, y Julio Uribe, de Torreón de Cañas.
Acompaña a esta nota una galería de imágenes de esta tienta de sementales, así como un resumen en video, contenidos multimedia en los que se puede apreciar la clase de los ejemplares y en bonito ambiente vivido.