Banners
Banners

Tulancingo anuncia su corrida de feria

Miércoles, 06 Jul 2011    Pachuca, Hgo.    César Montes | Corresponsal   
Los cabos de los grupos de forcados, Pablo Sampero y el empresario Rubén Ortega

El día de ayer, en el rancho de la familia Del Villar, ubicado en el poblado de Huapalcalco, municipio de Tulancingo, se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer de manera oficial el cartel de la corrida de la feria de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, en agosto venidero.

El cartel está compuesto por el rejoneador Rodrigo Santos, los Forcados Amadores de Hidalgo, los Forcados Hidalguenses, Rafael Ortega y Pablo Samperio, quienes lidiarán tres toros de Garfias y otros tres de Funantet.

Durante el evento estuvieron presentes los miembros del comité de feria, así como del empresario Rubén Ortega y algunos protagonistas como los cabos de los grupos de forcados, Eduardo del Villar, por parte de los Hidalguenses, y Alejandro Espínola, por parte de los Amadores de Hidalgo, así el matador Pablo Samperio, y como moderador al ex novillero, aficionado práctico y entusiasta promotor, José Felipe Hurtado "Cuco".

El empresario mencionó que es un cartel variado y atractivo, pues en el caso de Rodrigo Santos, encabeza el escalafón de rejoneadores, los grupos de forcados son los de casa, y de la terna de a pie, Rafael Ortega es una de las máximas figuras que existen en nuestro país en la actualidad, y Pablo Samperio, al margen de ser el torero de la tierra, triunfó en la edición del año pasado al cortar dos orejas. Los toros dice están bien presentados, y por sus antecedentes se espera que permitan el triunfo.

Por su parte, el anfitrión, don Eduardo del Villar, mencionó que en esta feria, que se distingue por su exposición ganadera, tendrá ahora como referencia la explotación del borrego: gastronomía y producción, para invitar a la gente no sólo a que consuma su carne sino a que también se anime a criar este noble animal.

Dentro de las actividades que se registrarán dentro de la plaza de toros, mencionaron los miembros del comité, habrá un rodeo de medianoche estilo americano, un espectáculo de acróbatas motociclistas, y una exhibición de doma clásica a cargo de los caballos Domecq, todos con entrada gratuita.

En tanto, las entradas para la corrida serán accesibles, pues oscilarán desde los 250 a los 120 pesos.


Comparte la noticia


Banners
Banners