Banners
Banners
Banners Banners

Sorteados los toros de César Rincón en Bogotá

Domingo, 08 Feb 2009    Bogotá, Colombia    Paulo Sánchez / Especial   
Hicieron enojar a César
Con cerca de una hora y media de retraso con respecto a lo habitual, y en medio de un tenso ambiente en los corrales de la plaza, se llevó a cabo el sorteo del encierro de Las Ventas del Espíritu Santo que lidiarán esta tarde en la plaza "Santamaría" de Bogotá el colombiano Sebastián Vargas y los españoles José Tomás y José Mari Manzanares.

La controversia estuvo centrada en el trapío de ciertos toros desembarcados, algunos de los cuales no aprobó la junta técnica de la plaza, hecho que causó un fuerte disgusto al ganadero César Rincón, quien esgrimió como argumento el poco rigor de la junta técnica que no pidió en primer lugar la edad de los toros para poder cuestionar el trapío de los mismos: "Se hacen las cosas alrevés acá", dijo Rincón.

Afuera de la plaza, el ambiente es inmejorable, en medio del cual se puede leer el aviso de "No hay billetes" en los tendidos de sol. Por supuesto que la reventa está desatada en los alrededores de la "Santamaría", y aunque el control de la policía por evitarla es riguroso, los aficionados acuden a quienes de manera muy organizada están haciendo un negocio grande con costos que se elevan por encima del 50% del costo original en la taquilla.

Las características de los toros y su orden de lidia es el siguiente:

No. 428 "Soberbio", con 443 kilos (Sebastián Vargas).

No. 448 "Batallador", con 509 kilos (José Tomás).

No. 478 "Babieca", con 472 kilos (José Mari Manzanares).

No. 435 "Gracioso", con 499 kilos (Sebastián Vargas).

No. 449 "Agripado", con 520 kilos (José Tomás).

No. 481 "Pegadizo", con 440 kilos (José Mari Manzanares).

Peso promedio: 480 kilos.

Sobreros:

No. 468 "Anacoreta", con 471 kilos.

No. 456 "Desparecido", con 443 kilos.


Comparte la noticia