Banners
Banners

Promueven el registro ante la CONARGEN

Martes, 14 Jun 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Tadeo Alcina   
Para tener un control más exacto del ganado de lidia en México
El sábado pasado se llevó a cabo la convención ganadera del Consejo Nacional de los Recuersos Genéticos Pecuarios (CONARGEN), para le región de Puebla-Tlaxcala, a la que acudieron un singnificativo grupo de ganaderos de lidia, pertenecientes a la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

Durante esta reunión se propuso realizar el registro de cada ganadería con el objetivo de optimizar la pureza de raza y edad del toro mexicano, ya que en el país no existe un control fehaciente de este asunto, sino únicamente el llamado Registro Obligatorio de Edades que exige la Delegación Benito Juárez para poder lidiar en la Plaza México, mismo que no está avalado por autoridad alguna y se lleva a cabo de buena fe por parte de los ganaderos.

Desde hace unos cinco años a la fecha, la ANCTL pretende que este registro se haga de manera uniforme en todo el país, y sirva para arrojar datos importantes que podrían significar importantes avances en la crianza del ganado de lidia.

Acerca de la relevancia de este registro implementado por al CONARGEN en otras razas de bovinos, ofreció una ponenecia el médico veterinario Joel Domínguez Viveros.

A esta cita acudieron los ganaderos Rodolfo Vázquéz, Carlos Castañeda, Germán Mercado (Montecristo) y José Manuel Fernández (El Rocío), Sergio Hernández Weber (Cuatro Caminos), Sergio Hernández González (Rancho Seco), Bernardo Muñoz (Zacatepec), Antonio de Haro (De Haro), Juan Antonio González (La Gasca), José María González (Chema González), Rafael González (El Cuate González), Alejo Rodríguez (La Trasquila), José Dorantes (El Grullo y La Joya), Emilio Rodríguez (Atlanga), Sabino Yano (Tenexac), Alicia Vázquez (Zotoluca), Luis Javier Rojas (La Laguna), Evelia Chapa (Felipe González) y Hugo García Méndez.

Después de la exposición hubo un brindis para luego tener una comida, y más tarde se trasladaron a una tienta en la ganadería de Rancho Seco, en la que participaron los novilleros Angelino de Arriaga, Antonio Galindo y Gerardo Martínez. 


Comparte la noticia


Banners
Banners