Los miembros de la cuadrilla de Uriel Moreno "El Zapata" ofrecieron a su matador una comida, a la que también asistieron algunos amigos y familiares, para desearle suerte en su próxima corrida que tendrá lugar el sábado 25 de junio en La Brede, Francia, donde el año pasado cortó dos orejas y salió a hombros.
Uriel emprenderá el viaje este miércoles acompañado de su esposa Carmen y su hijo Emiliano; se inmediato se meterá a entrenar en el campo bravo de Salamanca, concretamente en la ganadería de Adelaida Rodríguez de donde procede el encierro que habrá de lidiar en compañía de Diego Urdiales y Julien Lescarret.
Una vez cumplido el compromiso viajará a Madrid para presenciar la actuación de Joselito Adame y aprovechará para hablar con la empresa en busca de la oportunidad para presentarse en dicho coso y poder confirmar su alternativa.
En plan de paseo irá a Portugal algunos días, y calcula estar de regreso en nuestro país en los primeros días de julio, ya que hay varios compromisos a punto de cerrarse en ferias importantes para las que lo han solicitado.
A la fecha, El Zapata encabeza el escalafón de México con un total de 27 corridas en las que h acortado 54 orejas, 7 rabos y tiene un indulto.