Los Forcados Mexicanos asistirán el día de hoy a la embajada de Portugal para celebrar el "Día Nacional de Portugal" por invitación del embajador Joao Jose Caetano Gomes da Silva, que desde hace poco tiempo tuvo conocimiento de la gran actividad de forcados que existe en el país y se mostró complacido con ello.
La intención principal de esta reunión será la de dar a conocer al grupo entre una parte de la colonia portuguesa que vive en México, y para estrechar lazos entre el señor Gomes da Silva con los Forcados Mexicanos que lo tendrán como invitado de honor en varias corridas durante los próximos meses, dependiendo de su apretada agenda de actividades.
En el mes de julio, el actual cabo de este grupo, Jorge Perez, viajará a tierras lusitanas para compartir el ruedo con varios grupos, incluyendo el de sus anfitriones, el de los Frocados Amadores de Aposento da Moita y con otro grupo de Forcados Queretanos, que dirige Antonio Vera.
Una vez más, y con el afán de adquirir experiencia y dar a conocer a los forcados de México en el extranjero, continúan dando lustre a esta tradición también al otro lado del Atlántico.