El caballo "Fusilero" muere en el retiro
Sábado, 04 Jun 2011
México, D.F.
Redacción | Foto: pablohermoso.net
Después de haber toreado más de 200 festejos
Uno de los caballos estelares en la carrera de Pablo Hermoso de Mendoza dejó de existir en la finca del rejoneador navarro, después de haber toreado más de 200 festejos en distintas plazas del planeta de los toros y cuando ya gozaba del retiro.
"Fusilero" nació en la yeguada de Río Frío, perteneciente al rejoneador luso Samuel Lupi, y antes de pertenecer a Pablo Hermoso fue del rejoneador portugués Joao Salgueiro.
Este ejemplar de pelo tordo llegó a manos del torero navarro en 1999, y fue hasta bien entrada la década siguiente cuando "Fusilero" se convirtió en figura gracias a la elegancia de su toreo, en el que combinaba galopadas de costado o remataba las suertes haciendo piruetas, aquellas con las que Hermoso había llegado muy alto montando a "Chicuelo", otra de sus estrellas de su cuadra.
"Fusilero" fue un caballo que se acopló muy bien al toro de México y con el que Pablo toreó con éxito en distintas corridas en plazas de importancia. Su última corrida fue el 15 de marzo de 2009 en la plaza "El Pinal" de Teziutlán.
En los últimos años, el ejemplar lusitano era montado por los hijos gemelos del navarro, quienes lo utilizaban para sus clases de equitación y lo llamaban "Fus" de forma cariñosa.
Comparte la noticia