Gran ambiente, magnífica preventa y con los toros aguardando ya en los corrales de la hermosa plaza Monumental de Morelia, todo se pone a punto para la reaparición este sábado 7 de febrero en ruedos mexicanos del torero valenciano Enrique Ponce luego de dos años de ausencia en nuestro país.
Astados con buena estampa los que ha enviado el ganadero Fernando Pérez Salazar de Arroyo Zarco, ganadería situada en Jilotepec, Estado de México, ejemplares que promediaron 487 kilos de peso y que desde el pasado martes aguardan ya en los corrales del majestuoso inmueble taurino enclavado en el poniente de la capital michoacana.
Mucha expectación ha generado esta corrida no solo en Morelia sino también en ciudades muy taurinas que se localizan cerca de esta capital, como Querétaro, León, Guadalajara, Irapuato entre otras, lo anterior, debido a que el maestro español solo está contratado para actuar en dos tardes en cosos de México, la primera este sábado en Morelia y la segunda al día siguiente en la Temporada Grande de la plaza de toros México.
Por su parte Jerónimo es un conocido de esta afición, pues en este mismo escenario logró apoderarse de la oreja de oro un 30 de septiembre del año 2005, además de contar en su palmarés con varias tardes de triunfo ante la afición moreliana.
El mas novel del cartel, Juan Chávez, recibe en este festejo una de las oportunidades más importantes de su aún incipiente carrera como matador de toros.