Banners
Banners
Banners

"El sabor del triunfo supera el dolor": Amador

Sábado, 14 May 2011    Puebla, Pue.    Álvaro Sánchez | Foto: Ángel Sainos   
Se va recuperando bien de la cormnada de anoche
Hablamos con el novillero tlaxcalteca Óscar Amador que se encuentra internado en el Hospital Betania de esta ciudad, donde fue intervenido esta madrugada por el doctor Juan Rodríguez Angulo, de la cornada de 20 centímetros en el muslo izquierdo recibida ayer por la noche en "El Relicario".
 
"Me encuentro tranquilo, pues el dolor de la cornada comparado con el sabor del triunfo no tiene comparación", lástima que el novillo tardó en doblar, de lo contrario se estaría hablando de dos orejas", comentó el novillero.

La ilusión del triunfo le hizo entregarse durante toda la tarde e, incluso, aceptar el reto de poner banderillas. Todo el esfuezo tuvo recompensa con el triunfo y, sobre todo, por el apoyo del público poblano.

"Vine con la ilusión de triunfar sin embargo en mi primero no pasó nada; después hice el esfuerzo de banderillear aceptando cuando nos invitó David, aunque el respetable estuvo duro y no se convenciera. Había un clima de incertidumbre al salir el sexto, pero las lanzas se trocaron en cañas y logré entusiasmar al público que me aclamó con el grito de ¡torero, torero! lo cual disfruté muchísimo, ya que en ese momento no se cambia uno por nada", explicó.

La cornada va evolucionando de manera favorable, de acuerdo con la revisión que realizó el doctor, pues los dedos se mueven normalmente.

"El médico vino a revisarme la cornada que por fortuna va evolucionando favorablemente; vio con optimismo que la movilidad de los dedos es normal, lo que indica que todo va bien y lo más seguro es que mañana me den de alta", dijo.

Respecto a la tardanza para que fuera intervenido, comentó que se debió a algún trámite de la aseguradora, pues la empresa había hecho el depósito correspondiente.

Óscar tiene muy claro el objetivo para este año, que es presentarse durante la próxima Temporada de Novilladas en la Plaza México; para lo cual desea prepararse de la mejor manera entrenando, y sobre todo salir a triunfar a cualquier precio como lo hizo el día de ayer.


Comparte la noticia