El Glison tiene varias fechas por delante
Martes, 26 Abr 2011
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Quiere ser un rejoneador espectacular
Jorge de Jesús "El Glison", que se encuentra en su nueva faceta como rejoneador, tiene varias fechas por delante, además de las que ya toreó el pasado fin de semana en Tequisquiapan y Tlaltenango, respectivamente.
El diestro saltillense estará combinando su actividad como torero de a pie y como rejoneador, de tal forma que en algunos festejos actuará a pie y, en otros, lo hará a caballo.
El 1 de mayo en Uruapan, Michoacán, partirá plaza a pie en un festival taurino, a lado de Francisco Dóddoli y Teodoro Gómez. El día tres va a rejonear en Villa Purificación, Jalisco, a lado de Alejandro Martínez Vértiz y Alfonso Hernández "El Pali".
Dos días después, el 5 de mayo, en Monte Escobedo, actuará a caballo, al igual que el día 8 en una localidad de Guanajuato, en festival taurino. El 22, va a rejonear en Actopan, Hidalgo.
El Glison se encuentra muy entusiasmado en esta nueva etapa de su carrera y, aunque sabe que no es sencillo entrar en el mundo del toreo a caballo, está poniendo todo de su parte y ya es dueño de cuatro caballos, mismos que está poniendo a punto para hacerlo cada vez mejor.
"Rejonear no es tan fácil como parece a primera vista, la verdad, pero me encuentro muy contento en esta nueva faceta de mi carrera. Ya adquirí cuatro caballos y estamos trabajando muy fuerte para ponerlos a tono", explicó Jorge de Jesús.
Consciente de sus limitaciones ahora que comienza a incursionar en el Arte de Marialva, El Glison quiere impregar su rejoneo con ese estilo de espectacularidad que siempre lo ha caracterizado como matador de toros.
Yo soy conciente totalmente de mis limitaciones y por supuesto que no aspiro a ser como Hermoso o Ventura, que son estupendos, pero sí tener un sello propio, el sello de la espectacularidad, sin imitar a nadie, sino siendo yo mismo", sentenció.
Comparte la noticia