Salvador López viajará a España el próximo mes
Jueves, 21 Abr 2011
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Fernando Jiménez
Realizará tentaderos y espera alguna novillada
El novillero capitalino Salvador López viajará a España en el mes de mayo con el objetivo de poder sumar tentaderos y buscando colocarse en alguna novillada, pues quiere seguir avanzando en la profesión y tener todavía más elementos para tomar la alternativa.
Y es que, aunque se habían entablado charlas, no se pudo concretar la alternativa en la pasada Temporada Grande en La México. Sin embargo, la empresa deja abierta la posibilidad de que la pueda tomar en el próximo serial mayor, por lo que Salvador quiere estar a punto.
Con el apoyo del matador Rafael García y el siempre fuerte de Fernando Jiménez se da este viaje a España, en el cual buscará prepararse a fondo y llegar bien para la Temporada Chica en la Plaza México.
"Me voy a España para buscar hacer campo por allá y, si todo va bien, poder colocarme en alguna novillada, lo cual sería mucho muy importante pero sé que no es nada fácil. Quiero regresar a tope, listisimo para actuar en el serial menor en La México. La en la Temporada Grande pasada no se dio la alternativa, pero la empresa me ha dicho que, si las cosas se dan bien, podría tomarla en la próxima", explicó Salvador.
Por lo pronto, actuará el sábado en San Luis, disputando el Escapulario de Plata. El 1 de mayo estará en Dzilbaché, Campeche, y está en tratos para poder ver actividad el día 8 en el cortijo "Los Ibelles".
"Es muy importante para mí la novillada de este sábado en San Luis Potosí, pues es una plaza de gran envergadura y llevarme el Escapulario de Plata le vendría muy bien a mi carrera. Antes de partir a España estará en Dzilbaché y posiblemente en Los Ibelles", dijo.
La semana pasada, Salvador realizó labores de campo en Xajay, donde tentó dos becerras y estoqueó un par de vacas de retienta, lo que le ayudó en el oficio y a practicar con la espada, algo que está corrigiendo y que le había quitado muchas orejas a últimas fechas.
"Me sentí muy bien en Xajay, donde estuve con Fernando Jiménez. A las vacas les metí buenas estocadas y creo que voy agarrando de nuevo mi tranquillo, ya no debo perder orejas por culpa de la espada, es algo que me ha pesado mucho", sentenció.
Acompaña a esta nota una galería de fotos de la tienta.
Comparte la noticia