El diestro michoacano Fernando Ochoa se ha sometido a una intensa preparación en el campo bravo, de cara a sus dos comparecías en la Feria de San Marcos, en la Monumental de Aguascalientes, los días 27 y 28 de abril.
Ochoa ha estado en diferentes casas ganaderas y la más reciente fue en Caparic,a en el rancho El Rocío, ubicada en el la localidad de Jiquipilco, Estado de México, en la que se estrenó la remodelación del tentadero..
El primer día tentó dos vacas, una de éstas a campo abierto, que aún con las molestias del viento, pudo mostrar su clase con el percal y con la muleta. Después, otra vaca ya con edad y al final de la tarde lidió otros dos toros, en donde se empezó a ver un cambio y evolución en la técnica del michoacano, ahora acompañado de su nuevo apoderado, el español Alberto Elvira.
Al día siguiente se tentó una vaca y se lidiaron otros dos toros de diferentes ganaderías, con los que Ochoa estuvo dispuesto, logrando cuajar dos faenas importantes sobre todo mostrando un toreo más vertical y con profundidadm resolviendo las complicaciones que le presentaron los astados estando bien con la espada.
Fernando continuará estos días su preparación en el campo bravo, para regresar el fin de semana a la ciudad de Aguascalientes, donde afinará los últimos detalles para estar listo para hacer el paseíllo el 27 de abril, a lado de Rafael Ortega y el español Daniel Luque, ante un encierro de Los Encinos, y al día siguiente alternando con Alejandro Talavante y Joselito Adame, lidiando ejemplares de San Isidro.