Luego de no ver actividad desde el 25 de diciembre del año pasado, el matador Cristian Ortega tiene en puerta un panorama más halagador, pues ha quedado contratado para actuar en tres corridas de toros en los próximos días
El 30 de abril hará el paseíllo en la localidad campechana de Hopelchen, donde enfrentará en mano a mano al tlaxcalteca Rafael Ortega, lo que será un duelo de banderilleros, para lidiar un encierro procedente de la ganadería de Rosas Viejas.
Cristian actuará el día 1 de mayo, compromiso en Becal, Campeche, donde también lidiará ejemplares de Rosas Viejas, faltando todavía el resto de los alternantes.
Finalmente, el 2 de mayo partirá plaza en el poblado de Sonkahuith, Yucatán, toreando en mano a mano con José Luis Angelino, con un encierro por designar.
A manera de preparación para estos tres compromisos, Cristian Ortega ha estado realizando faenas de tienta en las ganaderías de Rodrigo Tapia, El Rocío y Cerro Gordo, donde ha podido retomar el ritmo y ponerse a punto para encarar adecuadamenete lo que viene por delante.