Con un apretón de manos se cerró la nueva relación de apoderamiento entre el diestro Federico Pizarro y el matador de toros en el Rafael García, quen se hará cargo de la administración del torero capitalino a partir de este día.
Después de varias pláticas, el día ayer ,en la ganadería de Campo Real de Juan Ignacio García Gómez, en San Juan del Río Querétaro, fue donde se hablaron los últimos detalles y ambos diestros quedaron de acuerdo para iniciar esta nueva etapa para ambos.
“Estoy muy entusiasmado y con una ilusión renovada por darle continuidad a una lucha que emprendí desde hace muchos años, un proceso muy largo en el que he recibido apoyo de mucha gente con la cual estoy muy agradecido y en este momento se suma el matador Rafael García a mi proyecto, al que le tengo el mismo agradecimiento y la ilusión máxima que el proyecto y mi sueño siga adelante”, comentó Pizarro.
El calendario de Federico Pizarro es el siguiente: El 1 de mayo en Ezequiel Montes, Querétaro; 7 de mayo Festival en Chimalhuacan, Estado de México; el 8 en Zacapoaxtla, Pueble; 14 en Atlacomulco Estado de Méxicom y el 15 en el Coliseo Centenario de Torreón; el 18 de junio en San Pedro Garza García, Nuevo León, y el 16 de julio en Ciudad del Carmen, Campeche.
El matador Rafael García se encuentra en comunicación con las empresas de Puebla, San Luis Potosí Tequisquiápan, Villahermosa, Huamantla y Apizaco, entre otras donde se darán a conocer las fechas cuando estén ya confirmadas.
Federico Pizarro tentó tres vacas de Campo Real, que fueron extraordinarias, empujando al caballo y con una gran calidad para la muleta en la que pudo disfrutar y expresar su concepto artístico.