Juan Pablo Sánchez, el líder del escalafón novilleril en 2008, mató un toro de Teófilo Gómez a puerta cerrada en la plaza de toros “La Luz”, de León, y al terminar la lidia, Juan Pablo nos comentó los pormenores de su carrera y su inminente viaje a España de la mano de Luis Manuel Lozano, que será el encargado de llevar sus poderes en Europa.
-¿Cómo te sentiste con este toro de Teófilo Gómez? ¿Llograste disfrutar el cambio del novillo al toro?
-Pues mira se vio que el toro era bastante serio, no es el primero que toreo, pero siempre es sabido que la embestida del novillo al toro cambia, pero siento que me acoplé bien, le saque los muletazos que tenía, lo aproveche me sirvió y lo disfrute mucho.
-¿En que momento se encuentra tu carrera y para dónde quieres encaminarla?
-A mis 16 años he toreado 61 novilladas, y el próximo 19 de febrero me voy a España con el objetivo de lograr mi internalización. Tengo el firme propósito de hacer una buena campaña, lograr mi internalización y, en su momento, estar lo suficientemente maduro para tomar la alternativa. Me encantaría que fuera allá, aunque también aquí en México me agradaría recibirla.
-¿Cómo y dónde piensas lograr esto?
-Ahí esta lo interesante del asunto, no hay fórmulas ni esquemas precisos para lograr figurar en el toreo, pero por lo pronto me voy muy motivado con lo logrado en México. Haré mi base en Talavera de la Reina, en una de las fincas de los señores Lozano, quienes me brindan su apoyo y pues ya solo espero estar a la altura de esta oportunidad que la vida me ofrece.
-¿Cuánto tiempo esperas estar por allá?
-No esta definido en días, sino en objetivos, puedo durar un día, un mes o un año, depende si soy capaz de demostrar si funciono y doy resultados a la altura de la oportunidad. Si no, pues cortamos por lo sano.
-¿Es la plaza México una asignatura pendiente?
Por supuesto, desgraciadamente no me pude presentar en esa plaza que tanto respetamos los toreros, fue una pena que viniera la cornada que me impidió actuar. Me hace ilusión llegar ahí, ya sea como novillero o como matador de toros.
-¿A que torero admiras más?
Pues me identifico mucho con el toreo de Julián López “El Juli”, todo lo que ha logrado y como lo ha logrado es algo que siempre me ha impactado.